[Team] Renuncio porque me da asco estar en esta organizacion.

Richard Stallman rms en gnu.org
Vie Ago 14 20:56:38 UTC 2009

    Pero volviendo al origen de esta discusión, tras haber hablado con
    Daniel y Alexandre, lo que he podido entender es que según Alexandre,
    sólo un kernel que no cargue firmware privativo es aceptable en su
    interpretación de las directivas para distribuciones libres.

Es un malentendido sútil pero importante.  El asunto no es "cargar"
firmware privativo, menos aun "poder cargar" firmware privativo.  Es
sugerir programas específicas de firmware privativo.

Un sistema general puede cargar cualquier programa.  Si el usuario
instala un programa privativo y pide ejecutarlo, lo ejecuta.
Esto no es malo.  Pero no es el punto aquí.

El punto es no sugerirle al usuario que instale programas privativos:

    nonfree information for practical use, or encourage them to do so.
    There should be no repositories or ports for nonfree software.
    Programs in the system should not suggest installing nonfree plugins,
    documentation, and so on.</p>

Lo digo para aclarar para todos, pero en cuanto a Daniel, pienso que
sería más útil que solo yo converse privadament con él.
¿De acuerdo?