[Solar-general] Re: [Team] Renuncio porque me da asco estar enesta organizacion.

bubi suteba bubi en suteba.org.ar
Vie Ago 14 16:06:35 UTC 2009

Mauro , cumplo 50 añitos, y coincido en tu discurso, tono y ganas de hablar .
Acompaño en la misma dirección.
No es temas de Argentinos, los creadores de Ututo ambos son Uruguayos, que algunos esten en Argentina, otros en Europa, y que muchos colaboradores sean de otros paises no tiene importancia.
Latinoamérica es una y creo que son mas los problemas que compartimos como tercer mundo que el SL .
Para informar mi nombre es Bernardo Diego Gonzalez y trabajo en una empresa, mi sobre nombre es Bubi, y S.U.T.E.B.A. es una organización  sindicato de docentes de la Argentina .
Saludos
bubi
  ----- Original Message -----
  From: Mauro Rosero
  To: Lista geral FSFLA
  Sent: Friday, August 14, 2009 12:29 PM
  Subject: Re: [Solar-general] Re: [Team] Renuncio porque me da asco estar enesta organizacion.

  El vie, 14-08-2009 a las 12:00 -0300, Santiago Ibarra escribió:
2009/8/14 bubi suteba <bubi en suteba.org.ar>:
> Es decir una pelea entre hichas de Futbol por su cuadro preferido.
>
> Este es el grado de madurez que se ve en la comunidad de SL en
> latinoamérica.

Cabe aclarar que esta enorme discución empezó porque hay gente que
lamentablemente es argentina (o vivió en argentina) y que solamente
escriben porque es gratis escribir, gente que demuestra que no puede
recibir criticas ni un mail de buena manera y solamente se escudan en
insultos.
no creo que sea justo meter a todos los argentinos en esta bolsa.
  creo que los ánimos están muy caldeados para ver las cosas con sentido común y prudencia
  por eso estoy llamando a una tregua para que nos tranquilicemos y retomemos el tema con cabeza fría.

Y si es como dice el señor suteba esto parece una pelea de hinchas,
donde sacar fuera de contexto lo escrito por los otros interlocutores
es la orden del día, y por si fuera poco por decir que tienen mas
experiencia y/o fueron los primeros en hacer algo y con solamente esto
desacreditar al resto.
resulto que yo soy mayor que le que lo dijo.. jajajaja
  pero si esto está mal y habla mal de todos, sobre todo de personas que decimos que
  estamos remando en la misma dirección. estando dando tremendo show de inmadurez
  a nivel internacional y pareciera que no nos damos cuenta (de parte y parte)

Sres. les guste o no las cartas están tiradas sobre la mesa, o dejan
de joder o pierden credibilidad.
perdemos, lamentablemente con esto todo el movimiento de software libre pierde credibilidad
  porque se supone que somos sus máximos representantes y parecemos una bolsa de grillos.
  que no podemos conversar respetando los criterios y punto de vista diferentes de los demás.
  es na lástima... ojala lo superemos...
Yo no sé muchas cosas pero por ahí aprendí que en una comunicación se
necesitan diferentes niveles de empatía, por ejemplo para entender
bién lo que escribe el sr. Alexander que obviamente no habla español
nativamente, cada cosa que dice, pregunta o afirma o lo sacan de
contexto o lo toman como un ataque y atacan porque si.

cierto, pero Alexander también tiene que pensar que siendo una figura importante de FSF-LA
  está expuesto a que sus opiniones sean mal interpretadas y debe ser más cauto, no en decirlo
  si no como decirlo y donde decirlo, que a mi juicio es la razón principal del problema. esto no
  excusa los insultos y los tonos agresivos de la contra-parte. pero estoy, en desacuerdo con que
  esta discusión se haya dado en la lista de SOLAR, toda vez que los involucrados son parte de
  FSF-LA y están en esta lista. Desde mi punto de vista esto es agresivo también.

  Especialmente, cuando estamos buscando como organización establecer canales más amistosos
  de colaboración con estas organizaciones. Pienso, que hay momentos que es prudente guardar silencio,
  pienso que el asunto no es imponer el uso de software libre, el asunto es convencer porque es importante
  el uso de software 100% libre y porque debemos hacer sacrificios para que esto sea realidad.

  Pero no todo el mundo esta dispuesto a hacer de una vez este 100% de sacrificios y no podemos actuar como
  talibanes con ellos. Debemos procurar que su paso de aprendizaje sea rápido, pero no traumático; ya que si es
  traumático entonces muchos no cambiarán. No es lo que queremos, pero es algo que debemos entender.. no nos
  convierte en complacientes, solo nos dice que aún tenemos ese problema por resolver. No podemos estar peleándonos
  entre nosotros porque nos debilitamos.

Estas personas "maduras" se escudan en que son mayores, que
hacen/hicieron/harán scripts o que son los master of the universe
haciendo scripts pero lo único que hacen es ruido, tienen conductas
infantiles y nada mas que eso.
la madurez no tiene nada que ver con la edad...

O se retiran de la lista como dijeron que harian (realmente una
posición infanti en tanto y en cuanto siga con la discusión) o cambian
un poco los ánimos de la discución y se ponen a laburar para que este
pequeño detalle técnico no sea motivo para discutir sin sentido, sino
para que esto sirva de experiencia y porque no, como referencia para
el trabajo de mucha otra gente.
yo antes llamaría al sentido común, y que reflexionemos si podemos intercambiar ideas en paz
  y armonía sin insultos, sin alterarnos.  Si esto es posible, una vez calmado retomemos el tema
  pero dejando a fuera ls reclamaciones personales (de parte y parte) y nos concentremos en el
  problema específico planteado sin descalificaciones.

  si no podemos hacerlo, entonces ya yo anuncie poner mi posición como observador de FSF-LA a
  disposición y solicitar a los demás hacer lo mismo hasta tanto podamos actuar con sensatez,
  madurez y con sentimiento de cuerpo no como UTUTO, SOLAr, VIA LIBRE u otras banderas, si no
  como una comunidad de software libre unida y comprometida en resolver sus problemas internos
  de la mejor forma, si tantos flames, pero sobre todo unida.

  podemos lograrlo?????

A trabajar sres. a trabajar porque lo único que se hace con esta
discución es buscar cuando explota el otro nada mas.

Saludos.
Mauro Rosero P.
        Consejero FSL Panamá
        http://www.fslpma.org