[Team] Renuncio porque me da asco estar en esta organizacion.

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Vie Ago 14 08:32:33 UTC 2009

Richard Stallman escribió:
>     Alexandre puso la duda, en una lista publica, que deja sus huellan en
>     google y otros buscadores sobre el compromiso de ututo con el softwar
>     elibre.
>
> Si Alexandre sugerió que Ututo no respeta la libertad, no debía
> hacerlo.  Quizás Ututo tiene un problema; no es imposible.  Si lo
> tiene, la cosa que hacer es corregirlo.
>
> Si prefieres que la gente envía sus reportes privadamente,
> entonces es mejor que les envíe privadamente.
> Decirlo al público no es imprescindible.

Creo que el problema tiene un componente social.
Alexandre no enseña a los usuarios que es el SL.

El quiere prohibirle al usuario juzgandolo previamente.

Es el mismo concepto que el impuesto al CD en españa
Se cobra un impuesto por posible uso de ese CD para una copia de una
obra musical registrada con copyright.

O sea se juzga como culpable previamente.

Lo mismo sugiere Alexandre.
En ves de avisar al usuario, el quiere prohibir al usuario el uso.

Eso no promueve el SL, muy por el contrario genera en el usuario que se
acerca al SL, rechazo.
Lo rechaza porque su windows si funciona.

En ves de esa actitud lo bueno es decir que no dispondra del firmware no
libre que necesita.

El usuario preguntara el porque y ahi si aprendera que es no libre.
Algo que seguramente no sabia hasta ese momento.

Asi aprendera que es el SL, y ademas un metodo simple para identificarlo.
No infalible pero simple.

Este seria:

"Si no esta en ututo xs es porque quizas no sea libre"

El usuario quizas hasta lea la licencia ante un problema similar que
enfrente.

Asi ese usuario que no sabia que era el SL ahora tendra las herramientas
para poder identificarlo y elegir.

En esa eleccion, con conocimiento, razones y pruebas, sera libre.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957 780744          Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Skype/Ekiga)
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 8368437
Blog                : www.ututo.org/daniel