[Team] Renuncio porque me da asco estar en esta organizacion.

Jue Ago 13 19:56:54 UTC 2009

Estimado David

voy a tratar de explicar lo mas independientemente posible, aunque es obvio
que nadie es absolutamente objetivo.

El 11 de agosto de 2009 23:08, David Domenech <jeochong en infomed.sld.cu>escribió:

>  Estoy muy de acuerdo con Mauro en que la forma en la que usted se has
> proyectado hacia esta organizacion y por tanto hacia sus miembro no es la
> mas correcta.

coincido con usted y Mauro que no ha sido una buena forma la de Daniel para
dialogar. Lo de forma "correcta" es más subjetivo, ya que a veces manejarse
de manera descortés con quien también lo ha sido podría ser más "correcto"
en el sentido de fijar claramente su posición de uno. No es obligatorio
poner siempre la otra mejilla, eso depende de la cultura, experiencia y
aprendizaje de cada uno.

Por ejemplo he visto actitudes nada respetuosas de RMS y otra gente de FSF
en distintas presentaciones, en particular cuando la gente que exponia
mentia sobre el software libre. Le he escuchado decir a Richard que el
gobierno de Bush era terrorista, en el Congreso de la Nación Argentina. Eso
no es nada cortés ni respetuoso de un gobierno democrácticamente elegido. De
más está decir que coincido con Richard en su apreciación respecto de Bush y
la política terrorista del gobeirno de Estados Unidos en esa etapa, pero
quiero solo remarcar que no siempre es lo "correcto" ser amable, afable y
simpatico...depende con quien.

> No he leido todavia en un correo en esta lista que se le ofenda y mucho
> menos a nombre de la organizacion.

No la ha leído porque no ha sido en esta lista, pero un consejero bastante
reconocido de la FSFLA, Alexandre Oliva dudo en la lista pública de
solar-general que Ututo mereciera seguir siendo listado en la lista de
distribuciones 100% libres recomendadas por la FSF, eso enfureció a nuestro
amigo Daniel, ya que fue la primera distro en el mundo que aceptó el
compromiso de 100% libre y fue por esto la única distribución recomendada
por la FSF y Richard Stallman durante varios años hasta que aparecieron
otras, como gNewSense, Trisquel, Musix y varias más. Ah, y es una
distribución nacida en Latinoamérica, estaría bueno que FSFLA se diera
cuenta de eso...

> Al insultar a la organizacion, usted insulta a los miembros que la
> constituyen. Muchos de los que integramos esta lista (por razones
> socio-historicas) no hemos podido hacer por el software libre, lo que usted
> ha logrado hacer, sin embargo sentimos un gran compromiso con el software
> libre, estamos dispuestos a defenderlo con toda la fuerza y empeño posible y
> haremos tanto como no sea posible para que esta noble causa triunfe.

eso de llevar las expresiones personales a la institucion lo empezaron
algunas personas de esta lista diciendo que Solar o Hipatia atacaban a
FSFLA, cuando no fue asi, fueron algunas personas con mayor o menor grado de
pertenencia (o simpatía) hacia tal o cual organizacion, por tanto el primero
en acusar injustamente a toda una organización por los dichos de una persona
no fue Daniel, pero esto no sumo, ver quein tiró la primera piedra no suma,
pero les ruego que midan también con la misma vara a sus amigos y a quienes
no lo son, como yo intento hacerlo, si quieren justicia.

> Admiro y comparto la actitud adoptada por Quirilo ante esta situación. Creo
> que es una muestra de sentido comun, tolerancia y respeto hacia un hermano
> de lucha aun cuando este no se haya proyectado de la forma mas adecuada.

de acuerdo, salvo que el propone no hablar mas de los problemas, por este
mismo tema el mismo problema que nacio en 2004 volvio a estallar ahora, y
volvera a hacerlo nuevamente, si no se trata adecuadamente, con respeto,
pero sin desconocer los propios errores, señores de FSFLA

> Recientemente escribi a esta lista un correo a riaz de un insidente de
> FSFLA con otras organizaciones(lo adjunto a este correo) donde exortaba a
> todos a trabajar unidos, Le invito a leerlo, solo le tomara unos minutos. Me
> atrevo a asegurar que en el fondo ese es el sentir de todos los que estamos
> aqui.

si las disculpas de la FSFLA son sinceras respecto del incidente Madres y
pueden expresarlas  oficialmente seguro ayudaría al dialogo, tanto personal
como instituicional. Sean tanto disculpas por haber cometido un atropello,
como si es que no lo cometieron ustedes sino la atual conducción, un acto de
grandeza histórica repudiando aquellos hechos de la gestión anterior.

Pero si no, si solo se va a debatir de manera interminable mutuamente en
nuestras respectivas listas públicas, no vamos a llegar a ningun diálogo.

skype: hablatincho