[Team] Renuncio porque me da asco estar en esta organizacion.

Rubén Rodríguez Pérez ruben en gnu.org
Jue Ago 13 15:14:38 UTC 2009

> Entonces pudo sugerir sacar a gnewsense y a trisquel del listado de
> distribuciones libres??

Como dije, el compromiso es un trabajo en proceso, y puede haber
errores. Como desarrollador de Trisquel puedo decir que si has
encontrado un programa privativo en nuestros repositorios, te invito a
que lo comentes abiertamente, pues eso nos ayudará a reconocer el
problema y a solucionarlo lo antes posible.

> Si yo ademas de dudar tengo sustento se quitaran esas distribuciones del
> listado de FSF?

Si tienes datos que confirman nuestros errores, o los de otros, debes de
hacérnoslo saber, para que podamos arreglarlos. Si después nos negamos a
arreglarlos -porque decidimos que la libertad ya no nos importa- puede
entonces discutirse si debemos de estar en la lista o no.

> Creo que el SL se contruye dia a dia en el "teclado" no en la publicidad
> sobre una tonteria como un script de bash que elimina blobs.

Una parte del trabajo de promocionar la libertad es el activismo, hay
actividades no técnicas que son de gran ayuda para distribuir nuestras
ideas. Aun si el script de linux-libre fuera trivial -que no lo es-, el
impacto que tiene al provocar una discusión abierta sobre los errores
del proyecto del kernel Linux lo hace muy importante y útil.

> Cuando no fue asi?
>
> Cambio cuando se ataco, a ututo poniendo dudas.

Bueno, tu estas poniendo en duda el trabajo de Trisquel y gNewSense, y
no veo nada de malo en ello. Dudar es una parte fundamental del proceso
de la ciencia, y la revisión de pares también. Por eso no consideraré
que nos estás atacando que si nos dices cuales son nuestros errores.

Debemos de afrontar este problema con espíritu constructivo.