¿Cómo crear un archivo de planilla de cálculo libre?

Gabriel Germán Salas gabriel en ggsalas.com.ar
Lun Ago 10 23:44:54 UTC 2009

Hola,

Deseo publicar un programa que hice en OpenOffice.org Calc con licencia
libre.

     1. Mi primer pregunta es si solo basta con colocar un texto que
        diga la licencia del programa dentro de la planilla de cálulo o
        hace falta alguna otra formalidad.
     2. Luego desearía saber si debo publicar la planilla de cálulo sin
        protección o si puedo publicar dos versiones. Esto lo digo
        porque la mayoría de los usuarios no tiene idea del software
        libre y es probable que publiquen mi trabajo sin citarme como
        autor.
     3. Mi intencion es que tenga licencia copyleft, pero no se si me
        conviene GPLv3 o Creative Commons.

Gracias.

--
Gabriel Salas