Posici髇 de Solar hacia FSFLA? (era Re: [Solar-general] Re: Declaraci髇 de Caracas)

Mauro Rosero mrosero en fslpma.org
Jue Ago 6 14:05:53 UTC 2009

El jue, 06-08-2009 a las 08:18 -0300, Pablo Manuel Rizzo escribi贸:

> 2009/8/6 Mauro Rosero <mrosero en fslpma.org>
>

>         estoy en acuerdo, y acciones como esa no son justificables,
>         sin embargo es el problema de cuando nos volvemos terroristas
>         (extremistas). normalmente, esto ocurre cuando nos quedamos
>         sin argumento y entonces la 煤nica soluci贸n l贸gica que se
>         vislumbra es el terrorismo como forma de callar las voces de
>         protesta.
>

> Podr铆as explicar un poco m谩s este punto?

normalmente una reacci贸n terrorista esta vinculada con dos
posibilidades:

1. alguien que hace terrorismo por lograr notoriedad o ganar dinero
(beneficio personal)
2. alguien que siente que al confrontar a un enemigo superior ultrajador
(regularmente un estado o una corporaci贸n), supone que debe confrontarlo
de la misma forma, utilizando el terror como v铆a.

no se si existe otra posibilidad, por ,lo menos no se me ocurre en este
momento....

en el caso 2, que desde ning煤n punto de vista justifico, pero debo ser
sincero y aceptar que muchas veces cuando siento perder la esperanza, ha
pasado por mi cabeza, es la alternativa de qui茅nes se quedan sin
argumentos, sin formas de lucha creativas, han perdido la fe de que la
raz贸n eventualmente puede m谩s que la fuerza.

dicho esto, sin justificarlos, vamos a ver en los bandos extremistas
personas que no tienen o han perdido fe en que la gente puede entender y
esto los lleva a convertirse en lo mismo que repudian.

del caso 1, no vale la pena ni hablar, son gente que nunca ha estado
comprometida, en muchos casos son personas que se solo se aprovechan de
una causa para sus fines personales...

espero haberme podido explicar...

> --
> Pablo Manuel Rizzo