Re: Posición de Solar hacia FSFLA? (era Re: [Solar-general] Re: Declaración de Caracas)

Fernando Da Rosa fernando.darosa en gmail.com
Mie Ago 5 17:00:51 UTC 2009

Mira, para mi el tema es el siguiente:

Una cosa es el terrorismo de Estado, con todo el aparato del Estado de su
parte y otra un grupo armado.

¿Estaría justificado que debido a la ETA, la fuerzas armadas españolas
empezaran a secuestrar y hacer desaparecer estudiantes universitarios?. No.
Y también hay muertos de los dos lados. Y ojo que no me gusta nada la ETA ni
justifico su accionar. Pero para el Estado el respeto a las leyes, sino
caemos en donde todos sabemos que terminamos cayendo.

Pero sin duda que hubo muertos de ambos lados. Y aún va a llevar mucho
superar todo lo ocurrido en nuestro continente.

Ahora bien, me parece y voy a dejar de discutir por acá, un grave error
meter a los desparecidos y/o las madres de la plaza de mayo, en una
discusión dentro de la comunidad de Software Libre. Discusión que por otra
parte lleva años. ¿No hay temas más importantes sobre los cuales trabajar?.

Conozco personalmente a varios de los involucrados en el episodio, he tenido
el gusto de compartir un panel con Diego Saravia en Santiago de Chile, he
escrito un libro con Federico Heinz y he compartido también instancias de
trabajo con Beatriz Busaniche. Y creo que todos son excelentes personas y
han trabajado mucho en pro de la difusión del Software Libre.  Esto lo único
que hace es dividir un movimiento que tiene metas con las cuales seguramente
todos estamos de acuerdo.

Vaya que he escuchado y leído discusiones sobre este tema. ¿No es tiempo ya
de dar el episodio por superado?. A diferencia de lo ocurrido con los
desaparecidos acá no murió nadie, se suspendió una conferencia, por favor,
¿eso justifica años de discusión?.

Saludos
Fernando

Fernando da Rosa