Re: Posición de Solar hacia FSFLA? (era Re: [Solar-general] Re: Declaración de Caracas)

Fernando Da Rosa fernando.darosa en gmail.com
Mie Ago 5 12:34:43 UTC 2009

Estimados:

No puedo creer que en la lista de la FSFLA estemos discutiendo sobre el
número de desaparecidos.

Hayan sido 30.000, 8.000 o 100 no deja de ser monstruoso, por favor.

Acá en Uruguay también lo sufrimos, a mi me toco de cerca además, un primo
hermano de 19 años, Héctor Gastagnetto da Rosa, fue uno de los primeros
jóvenes desaparecidos de nuestro país. Hoy se sabe que lo secuestraron
cuando iba a entregar unos discos ( se dedicaba a vender discos para ayudar
con la economía familiar, además de estudiar en el pre-universitario, vivía
solo con su madre, mi tía ). Luego de secuestrado lo llevaron a una casa en
un balneario, donde lo torturaron hasta que murió ( para tratar de sacarle
información sobre dos hermanas suyas militantes del MLN ) luego lo
entregaron a un capitán de la armada, que se encargo de hacer desaparecer el
cuerpo, al parecer lo trozo y lo tiro al Río de la Plata, luego no se
tomaron el trabajo de trozar los cuerpos.

¿Importa el número?. ¿Es un tema cuantitativo?. Por favor.

Saludos
Fernando

http://www.fedaro.info

El 5 de agosto de 2009 08:55, Martín Olivera <martin.olivera at gmail.com>escribió: