Re: Posición de Solar hacia FSFLA? (era Re: [Solar-general] Re: Declaración de Caracas)

Mie Ago 5 02:36:30 UTC 2009

2009/8/4 Rafael Bidegain <r.bidegain en gmail.com>

> ¿leiste las declaraciones de un miembro de la conadep hoy?
>
> "La ex integrante de la Conadep aclaró esta mañana por Radio 10 que
> las cifras que figuran en la Secretaría de Derechos Humanos de la
> Nación sostienen que son 8.000 y no 30.000 los desaparecidos en la
> última dictadura militar en la Argentina. "
>

> http://www.infobae.com/contenidos/464320-0-0-Fern%C3%A1ndez-Meijide-advierte-que-son-cerca-8.000-y-no-30-mil-los-desaparecidos-la-dictadura
>
> Esa información circula hace mucho tiempo, pero hay personas que como
> vos insisten en la otra cifra.

Hablando de cosas "controversiales"... (y de pelotudeces, ya que estamos,
que bidegain lo dice como si no hubiese sido bastante malo 8000 crímenes)

Meijide en Diario Perfil de hoy:
__________

*-Sin embargo, cuando transcribió ese número ¿no pensó que podía generar
controversia?*

-Sí, pero en ningún momento dije: "No hay 30.000 desaparecidos". Dije: "Lo
que está registrado son estos números", que es lo mismo que dijo la CONADEP
en su momento (...) Cuando alguien tiene que dar un informe de algo, tiene
que dar datos duros. Todo lo que digo lo apoyo sobre documentación, no sobre
"el me parece".
*....................

-¿No era consciente que con su libro ("La historia íntima de los derechos
humanos en la Argentina. A Pablo") podía ser funcional a sectores que
reivindican la dictadura?*

 -Me importa tres pepinos, porque a esta altura del partido, oírlo a
(Antonio) Bussi y a (Luciano) Menéndez hablar de lo que había ocurrido como
si no hubiera pasado nada en el medio... viven en otro lugar. Cualquier que
hoy quiera decir: "Vieron, vieron el número es..." hubiera dicho lo mismo
tomándose el trabajo de meterse en internet en la página donde habla de los
desaparecidos en la Secretaría de Derechos Humanos.

http://www.perfil.com/

--
Pablo Manuel Rizzo