declaracion de caracas sobre flisol

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Dom Ago 2 05:58:09 UTC 2009

On Aug  1, 2009, Daniel Olivera <daniel at ututo.org> wrote:

> FSFLA originariamente fue promovida por personas que participan de Via
> Libre hasta que la conformaron en 2006 (Corrijame alguien si me equivoco
> en el año por favor).

Un equipo con 4 argentinos, una brasilera y un uruguayo empezaron a
armar una organización a la que se llamó FSFLA al fin de 2004.  Aquella
organización anunció su fundación en noviembre del 2005.

El 30 de noviembre del 2006, aquella organización fue cerrada, y sus
archivos fueron borrados.

El 1 de diciembre del 2006, nació una nueva FSFLA.  Pronto empezamos a
escribir una nueva constitución, y luego invitamos activistas de muchos
países de América Latina a aportar como observadores de nuestro consejo.
Casi todos los que invitamos en aquella ocasión son hoy consejeros de
FSFLA.

Los hechos que se atribuyen a la FSFLA, sea la actual, sea la cerrada,
no fueron hechos de FSFLA.  No hay discusión ni decisión acerca de eses
hechos.  No es decir que no pasaron, sino que, quienes los hicieron, no
lo hicieron en nombre de FSFLA, sino por decisión personal.  El equipo
que conformava la FSFLA en aquellas ocasiones no fue siquiera consultado
acerca de ellas.  Yo no estaba allá, pero tengo copia de los archivos
que fueron borrados por fuerza del acuerdo de cierre de la primera
FSFLA.

Lamentablemente, los tengo bajo acuerdo de confidencialidad que acepté
cuando ingresé a la organización en junio del 2005.  Puesto que no
existe más la organización que podría decidir hacerlos públicos, yo
necesitaría permiso de todos los involucrados en el compromiso de
confidencialidad para publicarlos.  Por la insistencia de algunos de los
miembros en hacerlos confidenciales, creo que lograr su publicación
sería muy difícil.  Además, no sería útil: quienes no crean en lo que
escribo aquí probablemente no creerían en los archivos que serían
publicados.