ODF estandard nacional en Ecuador

Fernando Da Rosa fernando.darosa en gmail.com
Sab Abr 18 22:41:21 UTC 2009

Ok, gracias, creo que queda bastante aclarado el tema.

Acá lo que estamos tratando de lograr es que en el Estado el uso de Software
Libre sea obligatorio por ley y solo se pueda usar software privativo
justificando debidamente el motivo (esto último fue una concesión para que
la ley salga) luego se instrumentara el control de ese tipo de motivos. En
algunas áreas, por ejemplo, aún no existe software libre sustitutivo, si
bien la tendencia es a que exista en todas las áreas a mediano plazo. Lo que
estamos tratando de incluir ahora es que en caso de justificación, la misma
deba revisarse  cada dos años (esto último fue un consejo de Richard
Stallman cuando vio el proyecto de ley). También es una clausula que
incorporaron algunas intendencias que resolvieron migrar a Software Libre.

Saludos
Fernando

El 18 de abril de 2009 19:33, Quiliro Ordóñez <quiliro at gmail.com> escribió:

> Las Normas Técnicas Ecuatorianas son de uso voluntario. Las empresas,
> personas o instituciones que desean certificarse en cualquier norma, deben
> acercarse a obtener la certificación mediante el INEN. Esto es bueno porque
> la certificación eleva el nivel de quien obtiene la certificación y es
> patente ver la demanda que tienen al revisar quienes se certifican en las
> diferentes normas ISO.
>
> Deseamos que la norma se vuelva obligatoria y para ello estamos gestionando
> que se vuelva Reglamento Técnico Ecuatoriano.
> --
> [...]

Fernando da Rosa
fernando.darosa at gmail.com
http://www.fedaro.info