I'M A PC

Ricardo ricardogh en esdebian.org
Lun Oct 20 16:08:20 UTC 2008

          Si, entiendo ustedes, también veo que es muy difícil encontrar
buenos notebooks con linux. Pero, sin querer insistir, pelo menos en los
e.u.a. hay dos modelos de Dell XPS con ubuntu pre-instalado. Me parecen
buenos PCs. No sé si son vendidos por aquí, creo que pelo menos el de
13' sí (aun que no esteba listado en la página de Dell Brasil, hay que
solicitar por teléfono).
         De cualquier forma, creo que sea muy positivo discutir esto
tema pues, como Alexandre dijo, es una cuestión de pelear para que la
industria no fuerce los consumidores a contribuir para el monopolio de
ciertas empresas de software. Más allá, hay por ejemplo una proposición
de ley en Brasil contra la "venda casada" (venda amarrada) de software y
hardware para órganos del gobierno. El gobierno brasileño utiliza
actualmente software libre, entonces por que gastar dinero público en la
compra de licencias de software que no serán utilizados? Y como quedan
empresas nacionales que trabajan con software libre y son excluidas de
esto proceso sin poder ofrecer concurrencia? Entiendo que el hecho de
Microsoft monopolizar o no el mercado no influencia directamente el
desarrollo del software libre, pero todos sabemos de los enormes
beneficios que el software libre podería traer para nuestros países,
nuestras universidades, escuelas y otras instituciones. Así como sabemos
también que la Microsoft es actualmente una de las empresas que más
lucha contra esta libertad (mirar el caso de la privatización de la
educación en Argentina y otros países pela Microsoft).  Alexandre tiene
toda razón, no podemos comprender el movimiento software libre como algo
puramente técnico, pues su esencia no es técnica. Así como sus
implicaciones.

             Ricardo