Trabajemos sobre el consenso

rafael bonifaz rafael.bonifaz en gmail.com
Mie Ene 30 23:38:59 UTC 2008

Hola a todos,

Luego de leer todos estos correos en tantas listas hay 2 cosas que para mi
están claras:

1) Todos estamos de acuerdo en que los drivers privativos son malos
2) Pedir que no se instalen driver privativos en el FLISOL es una peleá
perdida hasta que existan drivers libres para todos

Si no queremos más flames creo que de lado y lado debemos comprender esto.
En lo de fondo estamos todos de acuerdo los drivers privativos como el
software privativo son cosas malas y el FLISOL debe dar ese mensaje. Lo que
todos queremos es que algún día todos los drivers deben ser libres y así el
usuario tendrá la posibilidad de en todos los casos tener solo software
libre en sus máquinas. De esta manera en futuros FLISOLes  esta discución
que tenemos no tendrá ningún sentido.

Así que lo que yo propongo es apoyar la idea de Bea. Hagamos una petición
para que tanto asistentes como organizadores del FLISOL firmen una petición
solicitando a los proveedores de hardware que liberen sus drivers. Creo que
en esto no se va a oponer la gente del FLISOL y no se debería oponer la
FSFLA. Es más creo que se debería insentivar este tipo de campañas en
eventos similares como el SFD (pero eso para después).

Así que trabajemos en solucionar el problema que nos ataca, los proveedores
de hardware que no liberan sus especificaciones. Ellos son los verdaderos
malos de esta historia y es contra quien debemos unirnos para ser
escuchados.

Así que propongo un par de días en este thread y si tenemos consenso en esta
propuesta, se la haga en el FLISOL y trabajemos en equipo en el wiki del
FLISOL para redactar la petición.

Luego podemos hacer la petición en línea como lo propuso Sebestián y
preparar una petición imprimible para firmarla por los asistentes al FLISOL.

Saludos a todos,

Rafael