The positive approach to FLISOL

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Mie Ene 30 18:00:40 UTC 2008

On Jan 30, 2008, Sebastián "D. Criado" <scriado at ciudad.com.ar> wrote:

> su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a
> conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y
> desarrollo.

Primer, propongo cambiarlo para:

  su principal objetivo es promover la filosofía del software libre,
  dando a conocer al público en general el software libre, sus
  alcances, avances y desarrollo.

Así que no se justifique la instalación de Software no-Libre para
"promover el uso de Software Libre", aunque esto esté en conflicto con
la filosofía.  Si el objetivo es promover la filosofía, entonces la
posición que sostenemos tú y yo se queda más fuerte.

> Para tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en
> cada país, en cada ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos
> en los que se instala de manera gratuita y totalmente legal, software
> libre en las computadoras que llevan los asistentes.

Propongo añadir "solamente" antes de "software libre en las
computadoras", para que se quede claro que FLISOL insta a instalar
solamente Software Libre, y que la instalación de Software no-Libre no
es aprobada por FLISOL, ni hace parte de él, aunque algunas personas
lo hagan, en contra de la política oficial del evento.

> Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres,
> sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al
> Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística,
> académica, empresarial y social.

Quizá hacer esta parte lo que se hace "Para tal fin", y la instalación
sea un "además", aunque dé nombre al evento.

> Lo que propones es redundante.

No, y la prueba es exactamente la dificultad que tuviste incluso tú
mismo para convencer a organizadores de sitios en Argentina en 2007 de
que en FLISOL se insta a instalar sólo Software Libre.