Disputas y conflictos en la lista de FSFLA

horacio portela horacio.portela en gmail.com
Mie Feb 13 18:06:03 UTC 2008

Hola Alan.

Me resultó muy interesante tu planteo porque hace un tiempo yo estuve por
hacerlo, pero luego mi punto de vista cambió y por ello te escribo para
compartirlo contigo.

Si bien concuerdo contigo de que hay muchas discusiones... bueno, para ello
es esto. Tal vez te sorprenda que yo (que nunca escribo) te conteste tan
rápido, pero resulta que soy de esos miembros que "leen" mucho y escriben
poco. Creo que todas las discusiones en la lista nos ayudan a los que somos
"mas lectores" a entender muchas cosas. No me parece mal que haya
discusiones y que algunos opinen en contra de lo que otros piensan, como
bien dijiste el desacuerdo es normal. pero desde mi punto de vista como
"lector" la mayoría de las discusiones me han aportado conocimiento y me han
permitido conocer mejor el porqué de cual posición adopto y creo que ello es
lo más importante.

en una época como te dije al comienzo yo pensaba igual que vos. luego
aprendí a tomar la lista como una fuente de la que leer las distintas
posiciones para sacar mis propias conclusiones y aprender de gente que en
muchos casos sabe mucho más que yo de este tema...

creo que siempre que haya un debate se sacarán cosas buenas al final... y de
ellas aprendo y eso es lo que más valoro. He leído cosas muy interesantes
desde el nacimiento de la lista y me mantengo muy bien informado gracias a
ella...

te mando un saludo a vos y a todos los miembros y amigos de la lista que se
deben haber asombrado porque hace muchos meses que me dedico solo a "leer" y
no posteo.

Horacio Portela
"Gurú retirado" (un toque de humor!)
Argentina