Trabajemos sobre el consenso

Jens Hardings jhp en ing.puc.cl
Vie Feb 1 14:45:35 UTC 2008

On Fri, 2008-02-01 at 12:37 -0200, Santiago Ibarra wrote:

> y de paso si este usuario tiene su copia de call of duty4 y quiere que
> se la hagamos andar con wine?
> También tenemos que instalarlo?

No se trata de obligar a instalarlo, sino a no prohibirlo. Hay que
recordar que esto es en general un voluntariado. Si existe un
software equivalente o el mismo, que funcione normalmente sin demasiado
esfuerzo extra, es más probable que el voluntario quiera instalarlo y
con eso aumentar la satisfacción de este nuevo usuario de software
libre. Eso lo llevará a recomendar el software libre a sus conocidos, y
si se hace bien la capacitación en cuanto a preferir software libre por
sobre el no-libre que tiene instalado, estará más interesado en
reemplazar los vestigios de software no-libre que aún quedan en su
computador a futuro.

> Aparte no es lo mismo instalar que ayudar, aconsejar o instruir, yo
> prefiero en un install fest ayudar a que la persona aprenda a salir
> por su cuenta que instalarle el software sin mas...

Precisamente, pero como eso aplica tanto a software libre como a
software no-libre, no creí necesario explicitarlo.

Saludos,
--
Jens