Zimbra y YPL

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Jue Dic 11 02:40:44 UTC 2008

On Dec 10, 2008, "Santiago Roza" <santiagoroza at gmail.com> wrote:

> un acuerdo de licencia no puede modificarse hacia atras.

Me parece que Pablo no se refiere a cancelamiento retroactivo, sino a
cancelamiento unilateral.

Esto sí se puede hacer, si hay previsión para esto en la propia
licencia, o en el propio acuerdo.  Si se escribe 'esta licencia se
puede cancelar por correo electrónico enviado por lo menos 30 días
antes del cancelamiento', entonces el titular de derecho de autor
puede enviarte un correo y, en 30 días, no tendrás más licencia.

Por supuesto no sería una licencia de Software Libre, puesto que las
licencias de Software Libre no se pueden cancelar mientras respetes
sus términos y condiciones, pero sí sería una licencia que se
modificaría

BTW, ¿hablas del acuerdo o de la propia licencia?

Son dos instrumentos jurídicos distintos, aunque cuando el tema es
software los dos se han confundido un tanto, por interés de la
indústria del software privativo.

> pero no podria evitar que la ultima version, antes del
> relicenciamiento, siguiese siendo gpl2.

Esto es porque la propia GPL sólo prevé cancelamiento (automático) si
no respetas sus condiciones, no porque no es jurídicamente posible.