Zimbra y YPL

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mie Dic 10 17:42:27 UTC 2008

On Wed, Dec 10, 2008 at 3:19 PM, Pablo Ybalo <pybalo at gmail.com> wrote:

> El peligro, siempre existente, se ve más ante la posibilidad de
> que sea adquirida por Microsoft, y decida unilateralmente dar por
> terminado el acuerdo de licencia.

un acuerdo de licencia no puede modificarse hacia atras.  si yo te doy
codigo bajo la licencia "usalo como quieras, siempre que no te vistas
de negro", no puedo venir mañana a decir "ahora es de rojo la cosa".

en todo caso, puede modificarse hacia adelante: o sea, publicar una
version nueva de mi codigo, bajo una licencia actualizada.  pero si
vos queres seguir usando la version vieja (o un derivado de la misma),
rige la licencia vieja.

si microsoft localizara a todas las personas que escribieron codigo
para el kernel linux, y les comprara el copyright sobre lo que
hicieron, podria relicenciar todo de manera propietaria.  pero no
podria evitar que la ultima version, antes del relicenciamiento,
siguiese siendo gpl2.

--
Santiago Roza
santiagoroza at gmail.com