Duda con licencia AGPL

Josue Abarca jmaslibre en gmail.com
Jue Ago 7 00:20:44 UTC 2008

On Wed, Aug 06, 2008 at 08:47:54PM -0300, Alexandre Oliva wrote:

> AGPLv3 establece que la versión modificada del programa, cuando
> interactúa con usuarios a través de una red de computadores, debe
> ofrecerles *sin paga* los fuentes correspondientes.

La seccion 13 de la AGPL,  "Remote Network Interaction; U..."
dice: "if you modify the Program ..." ("si tú modificas el programa...")
debes proporcionar las fuentes de tu versión gratuitamente.
Pero en este caso el es el creador, y debido a que no hay binarios (php),
el puede verder el código.

Ahora bien, si yo solamente utilizo _su_ programa para dar servicios
web a terceros, pero _no_ lo modifico, tampoco tengo la obligación de
distribuir el código fuente, y por el contrarío, podría venderlo.

Estoy en lo correcto?.

Claro esto se torna algo complicado por que escribiendo software en
Php no hay binarios, es decir el programa y su código fuente son lo mismo.

Pues en caso de existir binarios, practicamente, tienes libertad de
vender los binarios, pero si regalas/vendes tienes que dar acceso al código
fuente. Claro puedes cobrar por el código fuente pero estás limitado
por la sección 6.b.1 (gracias Alexandre, estuve buscando eso).

Espero no confundir, más de lo que yo he estado, desde que leí el
primer mensaje del hilo :P.

> Por supuesto, si no algunas personas no logran acceder al programa
> porque son tus clientes, entonces quizá no podrán obtener los fuentes
> también.  Es decir, si cobras por el servicio (o no), incluyas en los
> costos (y los precios) la manutención de la oferta de los fuentes.

> Me parece que hablas de la sección 6.b.1, pero no es este el criterio:
> el precio no debe ser mayor que el costo para hacer la transferencia
> [...]

Saludos.
--
Josué M. Abarca S.
Vos mereces Software Libre.