FDL o CC?

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Mar Abr 22 20:21:46 UTC 2008

On Apr 16, 2008, "rafael bonifaz" <rafael.bonifaz at gmail.com> wrote:

> La razón por la que me gusta la FDL es porque proviene de la FSF y
> representa hasta cierto punto al movimineto del software libre.

Aunque no me parezca buena idea usar una licencia que autorice cambios a
las opiniones de una persona, esta es tu elección, y entonces estoy en
acuerdo que usar la GFDL sería mejor para el movimiento Software Libre
que CC-BY-SA.

Por otro lado, la GFDL exige que una copia completa de la licencia
acompañe la obra modificada, y si tus opiniones son pequeñas, esto se
puede volver un problema práctico.  En este sentido, la CC-BY-SA es más
sencilla, puesto que permite que se refiera a la licencia por referencia
(URL).  Esto crea alguna pequeña inseguridad jurídica, pero si los
abogados piensan que está bien así, ¿quién soy yo para dudar su palabra?
:-)

Yo mismo prefiero para obras de opinión una licencia más sencilla, que
permita el compartir, pero que requiera permiso para cambios.  Algo
como:

  Se permite la distribución y la copia literal de este artículo en su
  totalidad por cualquier medio, sin paga de derechos, siempre y cuando
  se conserve la nota de copyright, el URL oficial del artículo y esta
  nota de permiso.

FSFLA Board Member       ¡Sé Libre! => http://www.fsfla.org/