FDL o CC?

rafael bonifaz rafael.bonifaz en gmail.com
Mie Abr 16 14:37:44 UTC 2008

Hola a todos,

Recientemente he empezado a escribir mi propio blog[1]. Me interesa que mis
opiniones puedan ser difundidas a la mayoría de gente y que si alguien puede
mejorar una idea mía lo pueda hacer. Básicamente me interesa algo similar a
la GPL pero para las opiniones de mi blog. En otras palabras me interesa una
licencia con Copyleft para los contenidos que desarrolle.

Las 2 licencias que conozco que podrían funcionar para esto son la GNU
FDL[2] usada por la Wikipedia y la Creative Commons que permite distribución
comercial y tiene copyleft[3].

Entonces mi pregunta sería por qué debería usar la uno o la otra. Me gusta
la CC porque es muy simple en su explicación. Entiendo que la FDL hace lo
mismo, pero es bastante más larga en el texto de su licencia. La razón por
la que me gusta la FDL es porque proviene de la FSF y representa hasta
cierto punto al movimineto del software libre.

[1] http://rafael.bonifaz.ec/blog
[2] http://curso-sobre.berlios.de/gfdles/gfdles.html
[3] http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/es/

Espero sus comentarios,