Convocatoria para crear un CAD libre

arquilin lin arquilin en gmail.com
Mie Sep 12 03:22:47 UTC 2007

No se si hace falta OpenGL para 2d, recuerden que el objetivo es el 2D, nada
de 3D, para 3D a los diseñadores nos alcanza y sobra con Blender, si algo
más se puede hacer será modificando Blender y no tratando de hacer otro
programa que haga lo mismo.

Sería interesante plantear a futuro una buena relación entre este cad y
Blender en la exportación, alguna manera para modificar una vista y que eso
se actualice en Blender, pero todo a futuro no creo necesario hacer nada de
3D por ahora.

Fundamento lo dicho:
Los diseñadores necesitamos 2D para producir los objetos que diseñamos, los
BIM (Building Information Modelling) nadie los usa en toda su capacidad, es
decir, de hacer el 3D y luego pedirle cortes, vistas, cómputos, etc. Nadie
los usa de esta manera porque no funcionan bien automáticamente, siempre hay
que editar a mano cosas, nunca uno termina de confiar en un cómputo en 3D.
La única excepción puede ser a el arquitecto Ghery que trabaja con el
programa CATIA (ahora esta vendiendo su propio software) y a los ingenieros
les envía el archivo tridimensional para calcular y diseñar, pero créanme
que el 95% de los arquitectos del mundo no trabaja de esta manera, sólo usa
el 3D para renders bonitos y a veces como ayuda para la graficación de
cortes y vistas, y nada más.