Convocatoria para crear un CAD libre

arquilin lin arquilin en gmail.com
Mie Sep 12 03:13:24 UTC 2007

Compermisos, No creo que sea bueno comenzar de cero el CAD, hay tres
proyectos posibles para comenzar:

1- Qcad: el más desarrollado, con más herramientas, ya se puede usar, sin
embargo hay que añadirle ciertas funcionalidades para que pueda competir a
Autocad. Sin duda es el cad libre más avanzado al momento.

2- Inkscape: No hace falta que diga lo bueno que es en el manejo de dibujos
vectoriales, sin embargo no es un cad, hay que crear más funcionalidades,
además hay que agregarle  la capacidad de abrir y exportar DXF, no digo DWG
porque si no entiendo mal, para eso hay que pagar. Si no es compatible con
DXF tiene un fracaso garantizado, lo ideal es DWG, aunque no es excluyente
que sea el dormato nativo, puede ser sólo como importar-exportar.

3- Archimedes: Encuentro 2 ventajas, tiene bien implementado los SNAP
(funcionalidad requerida por un CAD para señalar puntos específicos de los
objetos que se dibuja como extremos, puntos medios, intersecciones, etc.)
tambien creo que es una ventaja que está diseñado en Java, no es un problema
hacerlo multiplataforma. Las desventajas son muchas ya que le faltan
bastantes comandos de dibujo que habría que crearlos como tramas (shaders)
que ya están bien implementados en Qcad.

Lo que hace falta es que alguien tome la posta del proyecto y diga con cual
proyecto conviene comenzar, yo soy arquitecto (estudiante avanzado), no se
programar, sin embargo se como llegar a un excelente CAD.

Emiliano Laneri, si sabes programar mirá los programas que acabo de nombrar
y danos tu opinión sobre con cual te parece correcto comenzar a trabajar.

Saludos.