Rumores sobre la OLPC

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Jue Mar 1 12:19:53 UTC 2007

On Thu, 01 Mar 2007 01:32:19 -0200
Ismael Luceno <ismael.luceno at gmail.com> wrote:

> Daniel, sé que esto es un poco off-topic, pero...
>
> Había rumores que decían que no se les iba a poder cambiar el BIOS e
> incluso el soft a estos equipos; aunque por lo que pude ver en el
> sitio no es cierto. ¿que sabés vos?

Al parecer trae soporte para DRM y eso puede hacerse.
Un proceso parecido al Tivo.
Lo que te puedo decir en la practica es que se grabo en rom la
secuencia para linuxbios que inicia el sistema de redhat/MIT.
Lo que deja en la necesidad de flashear el bios de querer cambiarlo o
ingresarlo a mano.

> Ya me confirmaron un equipo B1, así que voy a estar experimentando con
> el sistema...
>
> La verdad es que no me gustan algunas de las ideas para el SO, y
> preferiría cualquier distro normal en su lugar, pero si se puede
> cambiar supongo que eso no es un gran problema, todo depende
> de "los que están ahí arriba"...

Walter Bender dio un aconferencia en Buenos Aires en la que decia que
una de las formas de ayudar a OLPC era justamente "NO MORE DISTROS".

> Dejando ese tema de lado, estuve revolviendo por el sitio de Ututo,
> y encontré paquetes de InitNG, pero versiones muy viejas...
> ¿hay algún interés por parte de la comunidad de Ututo en InitNG?

No por ahora.
No ha habido muchos pedidos sobre este en el ultimo medio año.
Pero es claro que obedece a que el target de usuarios es basicamente
personas no tecnicas.
Sabia que aun no funcionaba con varios iniciadores de demonios aun pero
no he probado en el ultimo tiempo.
Ademas en lo personal he investigado poco sobre ese tema en particular.

happy hacking!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Soy y sere marxista-leninista-guevarista

UTUTO XS GNU System - UTUTO IPv6 Network
----
578A 3CB4 49E4 A532 F8AD 9C79 A03F 775D 2E2B C8F3
----