Clausulas adicionales en productos bajo GPL

Marcelo marcelo.magallon en gmail.com
Vie Jun 29 00:04:44 UTC 2007

On 6/28/07, compermisos <compermisos en gmail.com> wrote:
> entonces técnicamente no puedo usar la librería en desarrollos propios?
> claro si el desarrollo es gpl (creo que la librería es lgpl no recuerdo)

Para desarrollos propios, por supuesto.

Puedes también hacer cambios a la librería y distribuir esos cambios.

Lo que no puedes hacer es integrar esa libería con otra cosa que sea
GPL y distribuir el resultado.

> Ligeramente fuera de el tema central,
> es correcta la interpretación de la gente de joomla, de que todos los adons
> para joomla son obras derivadas de joomla y por lo tanto tienen que ser gpl?

No conozco la licencia de joomla, pero suponiendo que sea GPL y que
joomla esté complemtamente implementado en PHP no hay espacio para la
duda: cuando Joomla se ejecuta efectivamente el amasijo que resulta
desde el punto de vista del sistema operativo (es decir, el "proceso")
es GPL.  Ahora, los pedazos individuales no tienen que ser GPL, basta
con que sus licencias sean compatibles con la GPL (MIT, BSD, ...).

Marcelo