Licenciamiento de un libro

Marcos Manoni marcosmanoni en gmail.com
Mar Feb 27 02:41:13 UTC 2007

On 2/26/07, compermisos <compermisos at gmail.com> wrote:
> cual es la mejor licencia para lansarlo
> cual es la forma aecuada en la cual cambiar la licensia al segundo estado
> y cual es la mejor licencia para ese momento

Lo que yo entendí es que quieres publicarlo ahora con una licencia que
impida la comercialización del libro (hay una CC non-comercial). Pero
que en el futuro permita relicenciarlo para que sea comercial.

Me parece algo retorcido.

Si tu idea es compartir información (como has dicho), usa una licencia libre.
Una que impida el uso comercial, uso militar, uso religioso, etc., no lo es.
Si quieres ganar algo de dinero con la publicación, puedes hacerlo
desde el principio. No hay ningún incongruencia entre cobrar por la
publicación y liberar su contenido.

Ya que es un manual/documentación sobre PHP, fijate las que recomienda
la FSF aquí http://www.fsf.org/licensing/licenses/index_html#DocumentationLicenses

Por otro lado te sugiero, como lo hicieron en tu página de discusión
de usuario en wikipedia, que mejores tu ortografía y tu forma de
redactar. Para lo primero, viendo que tienes una cuenta de gmail,
podrías usar el corrector ortográfico. No hace maravillas pero es un
primer paso, y no requiere esfuerzo (sólo hacer clic y elegir la
opción correcta).

Repito, es una sugerencia, y espero la tomes a bien.

Saludos,
MLM