Re: Patentes de Software en Perú por el TLC

Erick Iriarte Ahon faia en amauta.rcp.net.pe
Mie Dic 12 04:54:10 UTC 2007

Federico

Creo que una afirmacion tiene que tener un
sustento, mi afirmacion esta sustentada en la
legislacion vigente del Peru y del Tratado de
Berna, del cual esta suscrito el Peru. La
proteccion de software se realiza por derechos de
autor (que no protege ideas sino su expresion en un lenguaje).

Siendo asi, creo que tu afirmacion tiene un
completo sustento juridico, una cuestion es la
proteccion del software por patente (tal como
ocurre en USA), y otra cosa es la proteccion de software por derechos de autor.

Afirmaciones aventuradas de falsedad o certeza de
algo, cuando no se tiene los argumentos completos
generan tendencias y percepciones erradas, cuando
se trata de llevar un dialogo armonico.

Erick

Pd. y antes que alguien diga algo, yo no creo en
utilizar las patentes como sistema de proteccion
juridica del sofware, y de los principales
documentos de analisis juridicos sobre las
ventajas del SL en la region estan los documentos
de Fernando Maresca, asi que al que quiera decir
que estamos aqui solamente protegiendo lo
improtegible ruego que revisen lo que hemos escrito.