Patentes de Software en Perú por el TLC

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Mar Dic 11 17:53:11 UTC 2007

On Dec  6, 2007, "Fernando Da Rosa" <fernando.darosa at gmail.com> wrote:

> Creo que es muy posible que eso ocurra, pero por otro lado te paso el dato
> que en Uruguay a los colegios privados que hace uno o dos años pasaron a
> Sofware Libre, ahora les están ofreciendo un paquete con Windows Vista a 3
> dólares, más cursos de capacitación para los docentes y máquinas classmate a
> bajo costo, etc.

Lo están hacendo en todo el mundo :-(

Me gustaría creer que es sólo el último suspiro del mas grande
monopolio que el mundo ya tuvo, pero tienen tanto poder de corrupción
que me preocupa la posibilidad de que de hecho logren mantener y
extender más aún el monopolio.

> Los que resistan será porqué entendieron bien las ventajas del
> Software Libre.

+1

> Creo que tenemos que trabajar el tema del Software Libre haciendo mucho más
> énfasis en la libertad y la apropiación de la tecnología (lo que no quiere
> dar Microsoft) que en el costo,

Sí, promover Software Libre con argumentos de costo siempre fue un
error.  Muchos de los primeros defensores del Software Libre en los
gobiernos de Brasil han hecho esto error, y sufrimos pérdidas por esto
cuando los monopolios empezaron a no solo publicar mentiras y relatos
corruptos sobre costos, sino especialmente a ofrecer productos que
causan dependencia a precios abajo del costo, o sin costo, como lo
hacen los traficantes.

La única manera irreversible de convencer a alguien a buscar la
libertad digital es convenciéndole a buscar la libertad digital ;-)

Quizá no es la manera más fácil de lograrlo, pero todos los otros
argumentos que conozco pueden ser rechazados o anulados, con más o
menos esfuerzo, por los enemigos de la libertad.