FSF y UBUNTU por el FSD

Federico Heinz fheinz en vialibre.org.ar
Jue Abr 26 19:13:23 UTC 2007

Alexandre Oliva wrote:
> Hay una suposición en tu mensaje que no me parece verdadera: la de que
> gNewSense no satisfaría los requerimientos técnicos del usuario.
> ¿Tienes alguna razón para suponerlo?
> Por supuesto, si algún hardware del usuario no es compatible con la
> libertad, este hardware no trabajará con gNewSense, y tal vez trabaje
> con Ubuntu.

Exactamente ese es el caso problemático.

> Pero esto es todo, y esto es muy sencillo percibir.
> ¿No sería mejor buscar la libertad primer y, solo si no se la alcanza,
> decidir qué camino seguir?

Yo creo que sí es lo mejor. Incluso creo que en la mayoría de los casos
lo mejor es dejar que al soporte de los drivers privativos lo haga quien
los escribe, y no la comunidad. Pero hay gente que disiente conmigo, con
la que seguiremos discutiendo el problema.

    Fede