De los install Fest de SL y Soft Privativo

Marcos Manoni marcosmanoni en gmail.com
Mar Abr 24 21:49:33 UTC 2007

On 4/24/07, vladito <vladimircs at gmail.com> wrote:
> y aun cuando esta persona te diga en que se basan las libertades.... cuanto
> podría beneficiar entender el concepto de esas libertades si esa persona
>  sigue usando software propietario??

Ok, pero aca llegamos otra vez al punto del hilo anterior. Cual es el
objetivo de un installfest? instalar software libre para que sea mas
popular?

No está mal. De hecho siempe digo que la forma más fácil de promover
el software libre es usandolo (incluso en plataformas propietarias).
Pero también digo que no alcanza.

Conozco a un montón de gente que usa Emule, Gaim, VLC, etc bajo
Windows y ni estaban enterados que eran libres. Algunos ni siquieran
sabían lo que era software libre (hasta que yo les dije), o pensaban
"software libre" = linux.

Y las veces que lo expliqué no di ninguna clase teórica. Con 5 minutos
alcanza =)

Que quede claro, no estoy en contra de Flisol ni de ningun
installfest. Pero me parece que *todo* evento relacionado con el
software libre debería comenzar con 5-10 minutos contando que es
"software libre". Y si es más tiempo, mejor.
Total, con las distros de hoy en día, una instalación se hace en 1/2 hora.

Saludos,
MLM