De los install Fest de SL y Soft Privativo

Federico Heinz fheinz en vialibre.org.ar
Mar Abr 24 21:20:18 UTC 2007

Marcos Manoni wrote:
> Para entender "el fundamento de la libertad del software", ¿hace falta
> que lo vea corriendo?¿que lo tenga instalado?

Creo que a lo que se refiere vladito es a que, para la mayoría de las
personas, el software ya es una cosa demasiado abstracta, y la idea de
que el software pueda ser "libre" o no lo es aún más. Además, como
muchas de estas personas sólo tienen experiencia con software *no*
libre, están tan acostumbradas que piensan que ese es el orden natural
de las cosas.

Es cierto que muchas personas necesitan experimentar la diferencia entre
software libre y software privativo para poder apreciarla.

En lo que quizás disintamos es en si instalar algo de software privativo
ayuda a esa experiencia, o conspira contra ella.

    Fede