De los install Fest de SL y Soft Privativo

vladito vladimircs en gmail.com
Mar Abr 24 15:09:12 UTC 2007

El día 23/04/07, Antonio Perpinan <aperpinan en codigolibre.org> escribió:

> Dejamos de efectuar install fest por razones de que son llamados de
> software libre y terminamos instalando software privativo para complacer
> a los usuarios, así que mejor enseñamos a personas como instalar sus
> propias distro favorita en talleres de enseñanza, pero siempre les
> informamos de porque deben elegir software libre y no privativo.

Nuevamente me parece que la FSF comete el terrible error de
tratar de mostrar a todos lo bueno que es el software, pero de
una forma equivocada ellos exponen sus  razones que si bien
son acertadas y concretas... a un usuario que no experimentó
realmente la libertad no las entiende y no le interesa.

La FSF dice que usar software propietario es inmoral, si le preguntas
a alguien que usa software propietario si se considera inmoral
por usar Windows simplemente te mirará como a un tonto
pues realmente no entiende lo que dices.

La FSF tiene un nivel de conocimientos altos y pretende que todos
los usuarios tengan el mismo nivel de conocimiento y eso es
imposible, lamentablemente hay usuarios de diferentes niveles,
y mientras la FSF solo trate de llegar a personas que están en un
nivel alto no tendrá mayor peso

La FSF con sus medidas radicales como quitar el apoyo a eventos
como el FLISOL lo único que hace es restringir a muchos posibles
usuarios de Software Libre, si bien estos usuarios probablemente
utilizan Ubuntu o mandriva (ambos tiene software propietario)
por lo menos tendrán un acercamiento al software libre.... mi
caso particular por ejemplo es que yo llegue al software Libre no
gracias a la FSF por que ellos tenían un montón de documentos
que no entendí en aquel tiempo por que era un novato; yo llegue
al mundo del Software Libre gracias a las comunidades de GNU/Linux
gracias a que estas comunidades acercan a los usuarios al Software Libre

Por ejemplo Jesús dijo que venía a llamar a los pecadores, pues la gente
que no peca no necesita que se le guié (o algo así), de la misma forma
la FSF debería concentrarse en los usuarios que usan Software Propietario
pues nosotros los que estamos en el mundo del Software Libre pues conocemos
de sobra las ventajas de usarlo y respetamos nuestras libertades.

Por otro lado recuerden que Jesús tb le hablo a la gente en parábolas
no fue y les dijo que ellos eran inmorales pecadores... de la misma forma la

FSF debería saber que llamar a los usuarios de software propietario
inmorales
produce una rechazo inicial y la primera impresión es la que cuenta.

La FSFLA debería estar en los INSTALLFEST y en el FLISOL
no instalando máquinas, sino concientizando a los usuarios nuevos
de la importancia del Software Libre, deberían apoyar en la educación
y organizar charlas paralelas a los Installfest de modo que quienes
tengan la primer aproximación al software libre aprendan sobre lo
que son las libertades

--
Vladito
Estamos aqui no por que seamos libres.