Re: [Df_edo_mex] [Flisol] Fwd: [S-Libre] [anuncios@fsfla.org] GNUvedades en FSFLA - Boletín #21

Héctor Velarde hvelarde en jornada.com.mx
Jue Abr 5 04:03:18 UTC 2007

disculpen que meta mi cuchara en esta conversación, pero me parece que
convencer (la palabra "evangelizar" no cabe en este contexto) a la gente
de usar software libre tiene que ser un proceso gradual.

la inmensa mayoría de las personas no entiende el concepto de software
libre ni sus ventajas y la explicación no es tan fácil ni tan evidente.

yo, por ejemplo, tengo amigos muy liberales en sus ideas políticas a
quienes no he podido convencer de utilizar Ogg Vorbis en lugar de MP3,
por mencionar algo mucho más sencillo a decidir entre Ubuntu y
gNewSense, o a opinar si el logo de Firefox (o de Debian) debe ser del
dominio público o no.

me parece que la comunidad de software libre pierde mucho tiempo en
discusiones que lo único que hacen es dividir y retrasar su trabajo.

por supuesto a mi me gustaría que el todo el mundo usara software libre,
corriendo sobre hardware libre, en un mundo libre y feliz... pero eso,
de momento, no es posible y no por eso voy a dejar de hacer lo que tenga
que hacer para que el mundo avance en esa dirección.

pero bueno, esta es sólo la opinión de alguien que recién empieza en
esto pero que piensa que no solo tiene la libertad, sino también el
deber de expresarla.

saludos

Héctor Velarde
Desarrollo e Internet