Fwd: [Flisol] Fwd: [S-Libre] [anuncios@fsfla.org] GNUvedades en FSFLA - Boletín #21

Mauro Rosero P. mrosero en delladolinux.org
Mar Abr 3 19:39:20 UTC 2007

----- Forwarded Message -----
From: "Mauro Rosero P." <mrosero en delladolinux.org>
To: "Flisol 2007" <flisol en listas.el-directorio.org>
Sent: martes 3 de abril de 2007 14H10 (GMT-0500) US/East-Indiana
Subject: Re: [Flisol] Fwd: [S-Libre] [anuncios en fsfla.org] GNUvedades en FSFLA - Boletín #21

----- Original Message -----
From: "Alexandre Oliva" <lxoliva en fsfla.org>
To: "Odin" <odinmojica en gmail.com>
Sent: lunes 2 de abril de 2007 22H13 (GMT-0500) US/East-Indiana

On Apr  2, 2007, Odin <odinmojica en gmail.com> wrote:

> se instalara software libre, desde el sistema operativo GNU/linux en
> sus distintas distribuciones

Cuales?
Si aun usted alexander, desconoce cuales distribucines utilizaremos entonces como es posible que nos juzgue antes de actuar....  pudiera entender si despues del evento usted dijera que lamenta que tal o cual organizacion instalo software privativo de algun tipo, pero no antes.

Pienso tambien que la aptitud de lamentar y no apoyar es una aptitud deplorable con respecto a lo que deberia ser el verdadero roll de la FSFLA que es hacer docencia. Un paso plausible por todos nosotros hubiera que la FSFLA se dirigiera a este foro con recomendaciones de como hacer el FLISOL con la menor contaminacion de software privativo posible.

Por el tono de la pregunta, pareciera tambien que existiera discriminacion contra distribuciones de linux, estas -- si las otras no porque tienen repositorios que pudieran tener paquetes no libres. Entonces pareciese que la FSFLA esta betando las posibles distribuciones que pudieran utilizarse en el FLISOL.

En Panama, nosotros pretendemos repartir la suite de CDLIBRE, no instalarla pero si repartirla para aquellos usuarios Windows que quieran un acercamiento al software libre y si alguno me pide que lo ayude al margen del evento para instalarlo en su maquina Windows lo hare.

Porque???  Porque creo etico y moral, ayudarlo a probar los beneficios y bondades del software libre aunque aun no este preparado para hacer el salto total. Porque creo que es etico y moral darle la oprtunidad de probar.  Porque creo que es etico y moral ayudar a un amigo con software libre. porque creo que es etico y moral distribuirlo sin ninguna limitacion.  Porque creo que es etico y moral darle la libertad de escoger...
Y lo hare con beneplacito o no de la FSFLA porque lo considero etico y moral, lo que no hare es instalar software privativo sobre software libre.

Ademas utilizaremos Ubuntu, porque lo consideramos una distribucion amigable, sin que esto signifique habilitar los repositorios privativos y haciendo la corresponidente resena del caso.  Tambien haremos referenia a CEntos y Debian asi como Live CD de SLAX.

> así como software libre en sistemas
> privativos indistintamente de la plataforma,

Muy bien, si aclaran a los usuarios que están dando un paso en
dirección a la libertad, pero que aún no son libres.

Creo que la mayoria que estamos aqui hacemos eso a diario, no solo para el FLISOL, pero aparte de esto libertad no solo es ir en la direccion que la FSFLA quiere. Libertad significa tambien a respetar el derecho del usuario a escoger....

> El apoyo en su totalidad de la FSFLA es muy importante a todo evento
> que se realice en latinoamerica

Mucho nos gustaría apoyarlo, pero no podemos ser parte de un esfuerzo
que acepta y promueve software que es inmoral y no ético, juntamente
con Software Libre.

Sobre aceptar el software privativo, no nos queda de otra y es una realidad que no podemos negar.. que es inmoral y poco etico estoy deacuerdo con usted, que nos es aceptable utilizarlo conjuntamente con el software libre.  Esto me recuerda a la raza aria que mataron millones de judios solo por que no eran una raza pura...

Aspiramos a eso a otra sociedad intolerante? que basa su sobrevivencia en la exterminacion en vez de la coexistencia? nos convertiremos ahora en agresores en vez de pacifistas? cambiaremos un emperador por otro?

Hi, hittler...

Solo nos resta lamentar las elecciones de FLISoL, y buscar que no siga
en este error.

En lo personal, yo lamento las declaraciones de usted como miembro de la FSFLA en esta lista...  y recuerde que la FSFLA no es la poseedora de la verdad  absoluta...
No sea intolerante, que la verdad la estamos tratando de encontrar todos en union y armonia....

Para cerrar, revise bien si los lineamientos de la FSFLA si estas desafortunadas actuaciones son correctas, ya que ha logrado en este corto tiempo lo siguiente:

1. Unir los polos mas radicales de FLISOL con los mas suaves en procurar que a toda costa este evento sea un exito.

2. Ha logrado que todos pensemos alunisono que esta actuacion de la FSFLA es un abrupto que no va en el mejor animo de unir a la comunidad.

3. Que es desafortunado que el papel de la FSFLA no sea de docencia, sino de agresion. Agresion a una comunidad con defectos y virtudes pero unida ante todo.

4. Confrontar a la FSFLA si es necesario en defensa del FLISOL

5. Reconocer la pobre o ningua actuacion de la FSFLA en proyectos qe conyeven a llevar el mensaje del software libre a mas personas..

6. La pobre y poca veligerante actuacion de la FSFLA al lado de la comunidad latinoamericana.

Creo que estos puntos deben ser motivo de reflexion para mejorar y corregir errores...

Respetuosamente,

Mauro Rosero P.
Consultor de Tecnología y Software Libre
Cel. (507) 66143210
Tel. (507) 2638897