Re: GNUvedades en FSFLA - Boletín #21

Ernesto Quiñones ernestoq en gmail.com
Jue Abr 5 03:15:37 UTC 2007

En ese sentido TODAS las sedes de FLisol van a estar fuera de la
bendición de la fsfla porque casi todas instalaran ubuntu, y seguro en
muchos lugares con drivers privativos, aqui tuvimos una discusión el
año pasado al respecto de ese tema por 3 cosas puntuales, codecs mp3,
jvm y flash el resultado final es que un usuario común y corriente que
lleva su pc a un festival para salir de la informalidad de usar una
copia ilegal de windows no veria viable pasarse sin al menos 2 de los
3 componentes mencionados, las alternativas la verdad no eran muchas y
finalmente tuvimos de mala gana que aceptar que tendriamos que aceptar
la situación y llevar a cabo charlas al respecto

el tema principal aqui fue la manera en como la fsfla no supo
transmitir esta preocupación, y se a armado tremendo revoltijo que
nadie lo va a olvidar y no digamos quien a salido perdedor en imagen

al igual que muchos de uds. utilizo casi exclusivamente software
libre, eventualmente software open source de licencias no compatibles
con el movimiento segun las definiciones de GNU y cuando me preguntan
al respecto debo aceptarlo y debo explicar el motivo, y de echo casi
estoy seguro que la gran mayoria pasa por esta situación

creo que esta experiencia a servido al menos para que muchos den a
conocer lo que sienten en otros lados al respecto de la fsfla, no se
puede negar eso, de lo malo al menos sacar algo bueno, ya se sabe que
pulir aunque ahora costará mas trabajo

saludos

Inscribete en las listas de APESOL