GNUvedades en FSFLA - Boletín #21

molivera en solar.org.ar molivera en solar.org.ar
Mar Abr 3 15:13:55 UTC 2007

> Martín, no estoy de acuerdo.

bienvenido al disenso :)

> FSFLA se ha mandado una cagada importante con esta declaración sobre
> el FLISOL y es lógico que todos los que estamos involucrados en un
> evento tan importante para la comunidad de LA, como lo es FLISOL,
> expongamos nuestro malestar.

logico, me parece bien

> ahora, vos afirmás:
>
> "no han hecho mas que generar conflictos con las distintas acciones
> del movimiento, al menos en Argentina"
>
> Esto es básicamente falso.

no lo creo

> Estoy convencido de que no podés demostrar que todo lo que ha hecho
> FSFLA desde su nacimiento es generar conflictos.

intentare hacerlo, FSFLA ha generado desde su creación los siguientes
conflictos:

1) Conflicto en la convocatoria previa a su conformación.
Hubo un intento de fork de Ututo, convocando a una reunion a algunos de
sus colaboradores con esa intencion, a fin de crear una distro 100%libre
avalada por FSFLA, en el que se Beatriz Busaniche se presento a los demas
como parte del comite fundador y diciendo que iba a ocupar un cargo
importante en la FSFLA (lo que finalmente ocurrio). Conoces la historia,
porque vos estabas en esa reunion. Esata propuesta no se hizo al proyecto
Ututo como tal, sino a algunos miembros del proyecto elegidos a dedo,
entre los que no estaban sus coordinadores principales.

2) Conflicto en las bases de la convocatoria.
La primera propuesta de estatuto era bochornosa para una entidad que
pretendia ser representativa (aunque despues lo negara), aplicando el
principio victoriano de la bolilla negra para la inclusionde miembros al
board. Esa clausula fue afortunadamente cambiada por observaciones
surgidas desde fuera de la FSFLA. De todos modos, se intentaba teñir de
democratico algo que no lo era, ya que el grupo fundador elegia al primer
board (y se eligieron ellos mismos, que curiosos :P) quedndo luego con
todos los derechos especificados en el estauto. o está mal para una
fundacion, es lo habitual, el conflicto esta en lo falso del mensaje,
indicando que era un organo democratico, lo que se sigue sisteniendo en
las comunicaciones, pero no en los papeles.

3) Conflicto y confusión en la conformación, representación y comunicación
posterior.
Una vez conformada la fundacion, aunque no legalmente constituida, ocurrió
un conflicto interno en el board que hizo quedar a la formacion original
(3 brasileños, 4 argentinos y 1 ururguayo, si mal no recuerdo) en un
estado actual desconocido, ya que no se comunica en la pagina, mas que una
despedida a Federico Heinz y Beatriz Busaniche (presidente y tesorera,
nada menos) pero su pagina fsfla.org no ha sido modificada, por tanto no
sé sabe hoy quien dirige y/o forma parte de FSFLA. Cabe decir que estas
dos personas se siguen presentando como de la FSFLA en algnos eventos
actualmente.
Ademas se han diseminado desde el mismo board actual comentarios respecto
de que el conflicto tuvo origen en problemas de indole económico (por
llamarlo de alguna manera sutil)

4) Conflicto con el FLISOL:
FLISOL ha mostrada ser la acción coordinada a nivel latinoamericano más
conocida, y hasta ahora parece ser un buen aglutinador. Como en todad
comunidad, en la del FLISOL surgen discusiones y diferencias de
estrategia. La FSFLA no entiende el problema, y sale con un comunicado
cuanto menos ambiguo respecto del FLISOL, generando un unevo conflicto
(mucho mas no pueden hacer, ya que ni siquiera pueden actualizar su sitio
web para cambiar  la informacion de las autoridades)

Estos son las actividades que mas conozco de FSFLA, posiblemente no sea
"todo todo lo que ha hecho FSFLA desde su nacimiento" pero para mi es
sufieciente conflicto como para seguir apostando a una institucion tan
poco clara y util al movimiento de SL

No me parece mal coincidir y juntarse, de hecho soy un convencido de las
organizaciones. Pero FSFLA está perdidad, se ha abortado por sus propias
acciones, antes de nacer.

> Si podés hacerlo te daré la razón, si no tu mail no califica como otra
> cosa que FUD...

no se quien califica los mails en esta lista, para mi no es FUD, es opinion.