Mal entendido [Re: Fwd: [es] GNUvedades en FSFLA - Boletín #21]

Oscar Valenzuela (CORPORACION GNUCHILE) ovalenzuela en gnuchile.cl
Lun Abr 2 21:54:26 UTC 2007

Haber,  entiendo la postura de toda la gente que participa de la FLISOL y
sus componentes, pero para dejar en claro y apoyar a nuestros compañeros
de la FSFLA, OSI no es Libre.
Y si a eso se refiere, entonces la FSFLA, no puede apoyar o comprometerse
con modelos que no estan del todo a favor de la filosofia basica de la
FSFLA y de su filial principal la FSF, ahora si es por apoyar, se que
todos iremos igual a la FLISOL, pero que la FSFLA este de acuerdo con que
se instale, utilice, o difunda software OSI, es ilogico, tanto como si MS
decidiera licenciar Windows Vista usando GPL...

> [...]
>
> Hola Hardy.

> El boletín dice que no debe apoyar, Sito textual, nuevamente:

> [...]
>
> Para mi es muy claro.

> No voy a exigir que apoye el evento, no me meto en las decisiones de la
> FSFLA.
> Pero si expreso mi disconformidad por el anuncio.
>
> El anuncio en el boletín de la FSFLA es una mala propaganda para el evento
> FLISOL en general y atenta contra el mismo.
> En la lista de FLISOL ya han apoyado mi comunicado de disconformidad y se
> [...]

Saludos Cordiales.

Oscar Valenzuela B.
Presidente Ejecutivo
Corporación de Desarrollo Tecnológico Libre
Comunidad Chilena GNU (www.gnuchile.cl)

No envie archivos adjuntos en formato Microsoft Word, un formato privativo
y secreto, por lo que nosotros no podemos leerlo. Envie el texto puro,
HTML o PDF, entonces todos podrémos leerlo.

Enviar a la gente documentos en formato Word tiene efectos perniciosos,
porque esta práctica los insta a utilizar software de Microsoft. En
efecto, Usted se convierte en un sostén del monopolio de Microsoft. Este
problema específico es un gran obstáculo a la adopción más amplia de
GNU/Linux. ¿Podría, por favor, reconsiderar el uso del formato Word en la
comunicación con otras personas?