Sobre el GNU^2

Sebastián D. Criado scriado at ciudad.com.ar
Fri Nov 3 19:45:28 UTC 2006

El Viernes 03 Noviembre 2006 15:53, Alexandre Oliva escribió:
[...]
> Sebastián, peço que você leia novamente com mais cuidado o boletim,
> tendo os esclarecimentos em mente para contrabalançar a experiência
> desastrosa que você mencionou, sobre a qual nada sei.
>
> Se você ainda encontrar pontos que lhe façam sentir desconfortável,
> sugiro que proponha uma nova redação para o anúncio da iniciativa, de
> forma que lhe agrade, para que possamos avaliá-la e endossá-la, ou
> pelo menos usá-la para entender ainda melhor seus receios.

Alexandre, ya lo hice en el mail que le conteste a Nanda.

> Certamente.  Nem há como fazer isso, e não faz sentido imaginar que
> FSFLA tentaria fazê-lo, muito menos na Argentina, onde há tantos
> grupos já bem organizados e estruturados.

> O convite para formar novos grupos é focado onde eles não existem; o
> convite para participação de grupos, mesmo que não de escopo nacional,
> está pensado justamente para os países em já existe mobilização
> organizada.

Alexander, no se puede ogligar una organización. Tiene que haber varios
factores. Primero personas que tengan las mismas ideas (masa critica) y luego
muchas granas de trabajar.
La forma de que se formen grupo es hacer eventos en esos lugares.
Paso aquí en Argentina cuando hicimos las primeras jornadas regionales de
Software LIbre en el año 2000. Luego de ese evento surgieron muchos grupos en
el país y fuera del país. Había masa critica, habia ganas y había mucho
trabajo por hacer.
Si lo que se quiere es que se formen grupos, la mejor inciativa es llevar las
ideas a esos lugares. Solo puede depender de los que vivan en esos lugares el
contar con el material que hace falta para formar un grupo. De nada servira
"formar" un grupo si no hay gente que lo empuje. Y eso, no puede hacerse
desde fuera.

La dinamica de los grupos de Software Libre es muy particular. Entenderla
cuesta tiempo. Pero te puedo asegurar que no se puede forzar la creación de
un grupo. Como ejemplo los hay en varias universidades, los cuales desde la
intitución quisieron hacerlo (Aqui en Rosario, la UTN) y que fueron un
fracaso.

Saludos.-

L.U.G.R.o - http://www.lugro.org.ar
GNU/Linux Registered User # 146768