Sobre el GNU^2

Sebastián D. Criado scriado at ciudad.com.ar
Fri Nov 3 18:24:12 UTC 2006

El Viernes 03 Noviembre 2006 14:53, Fernanda G Weiden escribió:
> Sebastian,

Fernanda, como estas. Persona si no entiendo bien, pero mi portuguez no es
bueno.

> primeiro de tudo, eu somente li a versão em português e em inglês do
> boletim, então pode ser que uma besteira de tradução tenha acontecido.
> Espero que este não seja o caso, já que o boletim foi traduzido e
> revisado pela nossa equipe de tradutores. Se isso aconteceu,
> mandaremos uma correção imediatamente.

No leí los otros 2, no puedo saberlo y no creo que sea mi responsabilidad
verlo.

Antes que nada quiero decir que lo que he expresado lo hice con la mejor de
las intenciones.

Como vos lo estás explicando me parece mucho mejor a lo que leí en el boletin.
Una cosa es querer conocer a "personas" dentro de los grupos y otra es "poner
grupos a trabajar en conjunto" y para eso me remito a esta linea.

>Además, los grupos de usuarios de Software Libre no se han aproximado
>de FSFLA como nos gustaría.  Debido a que los grupos de usuario
>siempre han tenido un papel muy importante en la diseminación del
>Software Libre, deseamos ofrecer a estos grupos de usuarios de
>Software Libre un espacio en FSFLA para compartir ideas y experiencias
>y consolidar lazos e iniciativas.

Eso en español no significa "queresmo conocernos" significa "hacemos un lugar
para que todos vengan a participar y hacer cosas juntos".

> Segundo, eu não vou responder cada uma das suas acusações porque elas
> não tem fundamento,

Disculpame, pero me fundamento en lo que dicen en su boletin.

[...]
> Talvez, algumas pessoas que estão hoje muito ativas em grupos de
> usuários possam se interessar pelo trabalho da FSFLA, e passar a
> colaborar também com a nossa organização, ou talvez somente terão a
> possibilidade de saber mais sobre quem nós somos, fazer amigos, marcar
> encontros em eventos. Conhecer as pessoas.

Eso es otra cosa y me parece muy bien. No es lo que dice el boletin.

> [...]
> precisemos, assim como para os grupos de usuários também é importante
> saber que podem contar com nossa ajuda.
>
> A iniciativa GNU^2 pretende deixar isso claro, e abrir este canal de
> comunicação entre a comunidade e a nossa organização, para que
> juntamente com essas pessoas, possamos aprender quais são as
> necessidades da comunidade, o que essas pessoas gostariam de ver a
> FSFLA fazendo, para que assim possamos construir uma organização mais
> sólida, com cada vez mais amigos ao redor.
>
> Queremos expandir nosso círculo de amizade, não casar com LUGs.

Perfecto, Sugiero entonces lanzar un nuevo boletin diciendo esto que expresas
y dejando bien en claro que la intención no es la de crear un grupo que
administre y controle las actividades de otros grupos.
Dejen bien en claro que lo que buscan es colaboradores para la iniciativa
FSFLA, lo cual me parece perfecto siendo que soy unos de los primero que dijo
en su momento que se abrieran un poco.
Pongan bien claro que quieren tener contacto con "personas" y no con "grupos".
Las personas son las que hacen los grupos y si tienen las mismas afinidades,
entonces van a converger en un punto comun para trabajar, nadie lo puede
obligar a hacerlo.

Saludos y muchas gracias por las aclaraciones.

> Abraços,
> Fernanda

L.U.G.R.o - http://www.lugro.org.ar
GNU/Linux Registered User # 146768