Encuesta de Software Libre

Gustavo Boksar / Perro gustavo at boksar.info
Mon May 8 20:22:46 CEST 2006

El Lunes, 8 de Mayo de 2006 14:35, Rodrigo Gadea escribió:
> [...]
> tiene como tarea final la preparación de una encuesta totalmente hasta
> antes de realizarla.
>
> El grupo de 4 compañeros que integro ha elegido como tema de la
> encuesta (esto está sujeto a aprobación por parte del docente) relevar
> sobre Software Libre.
>
> Debemos definir el objeto de estudio, el marco, etc. y unas de las
> actividades es hacer investigación sobre el tema.
>
> Dado que la comunidad es un factor inigualable en el SoL, queríamos
> consultarlos acerca de qué creen necesario, interesante o aplicable
bueno, es una interesante iniciativa. Lo más importante es encontrar una serie
de preguntas que te den un panorame real del rol que juega el SL en la
comunidad.

> Un ejemplo podría ser "Perfil del Usuario de SoL", "Uso de SoL en
> las empresas", "Problemas de uso del SoL", o "Tipo de aplicaciones
> usadas de SoL".
no creo que baste con eso... y muchas veces no pasa por encontrar "la
pregunta" o "el titulo". Si vamos al caso, creo que Software Libre ya es un
título más que suficiente, pues engloba muchas cosas.

> Estabamos manejando la posibilidad de hacerla electrónica, ya que si
> bien no parte del curso, si queda bien capaz que se puede llevar a
> cabo y obtener un insumo importante. Claro está que de ser así, el
> marco teórico y todo el "source" de la encuesta va a estar disponible.
eso es muy bueno, desde ya pueden contar con mi ayuda para buscar preguntas
que puedan servirles para cumplir ese objetivo y que la comunidad se
beneficie del mismo.

> Cualquier comentario aporta,
> Muchas Gracias,
> Un abrazo,