7 Objetivo

Andres Ricardo andres.castelblanco at gmail.com
Mon Jun 26 00:53:28 CEST 2006

Saludes Amigos.

Hace unos días discutía con algunos compañeros colombianos, la importancia
de tener objetivos claros y precisos, con el fin de generar ambientes de
desarrollo practicos y efectivos.

##
Estos son algunos de los objetivos de la Fundacion Software Libre
Latinoamerica. Quiero rescatar el
numero 7.

"Alentar a las instituciones educativas a usar exclusivamente Software
Libre en todas las instancias en
las que los alumnos usen computadoras."

hummm

Me parece que el software libre debe ser una alternativa no
dictatorial. por el contrario una alternativa,
que le permita tomar decisiones al docente.

  Existe mucho software gratuito (gratuito no libre), de gran calidad
y que ayuda mucho en el proceso de
aprendizaje. La decisión de utilizar software libre debe ser por sus
ventajas, por generar una cultura
de la legalidad.

  Quería compartir mi pensamiento con ustedes.

Tomado de: http://www.fsfla.org/?q=es/node/11

    Difundir y promover el concepto de Software Libre, tal como es
definido por la FSF.

    Participar e influir en los procesos de toma de decisiones
políticas que afectan o son afectados por el
Software Libre, para que lleguen a conclusiones que sostengan su
filosofía y sus principios.

    Defender los derechos de usuarios y desarrolladores de Software
Libre, ofreciendo educación y soporte
legal en relación al uso, desarrollo, difusión y defensa del Software
Libre, especialmente respecto
de programas distribuidos bajo las licencias propias de las FSFs.

##

Me gustaría que lo revisemos juntos.

Genere un muy corto hilo con mi amigo Offray. Lo pueden encontrar en:
http://comments.gmane.org/gmane.education.colombia.slec/3520

--
Andrés R Castelblanco M
ya vienen las J.S.L.