Aclaración sobre la editorial de FSFLA en la revista Users Linux N 28

Franco Iacomella yaco at gnu.org
Thu Dec 21 22:00:20 UTC 2006

Hola,
me acabo de enterar que en la revista N 28 de la revista argentina
"Users Linux" salió publicado un fragmento de la editorial del Boletin
#15 ("Una epidemia llamada TLC") con mi autoría. Esto sin duda es un
error y además una violación al derecho de autor.

Queria aclarar algunas cosas al respecto:
- La publicación de las editoriales de FSFLA estuvo consensuada con
Beatriz Busaniche, la idea era difundirla por otro medio y colaborar
con la fundación.
- Yo plantié la idea ante los responsables de Redacción de la revista
quienes aceptaron gustosamente y entendiendo la idea.
- Yo me encargué de enviar las editoriales a la gente de la redacción
siempre aclarando que se trataba de un artículo propio de la sección
para FSFLA dentro de la revista.
- La aparición de mi nombre como firmante del artículo ha sido un
error en la diagramación de la revista y se debió a un mal entendido,
ya que fui yo quien le facilitó el texto de la editorial del boletin a
los encargados de Redacción.

Teniendo en cuenta que en números anteriores de la revista se han
publicado noticias y artículos haciendo mención correcta a FSFLA e
informando distintas iniciativas de la misma (desde su creación hasta
la campaña Ani-DRM), creo importante destacar que este es un caso
excepcional producto de un mal entendido y que no hay razón para dudar
de las buenas intenciones del personal de la revista o de quienes
llevamos adelante la idea publicar las editoriales.
Entiendo que este tipo de acontecimientos resultan molestos, por esa
razón quiero pedir disculpas por si acaso alguien de FSFLA se molestó
ante este episodio.

Con motivo de aclarar publicamente este error solicité a los
responsables de la revista "Users Linux" que en el próximo número
publiquen una Fe de Erratas aclarando que yo no soy el autor del
artículo y que adjudiquen correctamente la autoría a FSFLA indicando
su correspondiente enlace web.

Sin más, quedo a la disposición de cualquier miembro de FSFLA para
brindar más detalles acerca de este hecho o para dialogar acerca de
otra vía para rectificar el mal entendido. Reitero mis disculpas,

saludos,

--
Franco Iacomella
 [ GNU Project ]