Solicito colaboradores aula virtual software libre

Miguel Angel Fuentes Garcia wikiaula at gmail.com
Fri Aug 11 03:46:56 CEST 2006

Hola gente buenos días.

Mi nombre es Miguel Ángel Fuentes García  soy ING en Sistemas  computacionales
e imparto clases de  informática en un colegio de  México en el cual me he
dado cuenta  del desperdicio de  recursos económicos por parte de mi
institución en la compra de software propietario que  a veces no alcanza
para ser instalado en todos los equipos, por lo que  al ser yo un partidario
de software libre, me propuse buscar  alternativas de software libre  que
corrieran el Windows ya que no me dejan instalar Linux en las computadoras,
gracias a   Dios encontré  para todo el software que se enseña en este
bachillerato la alternativa libre, desafortunada o afortunadamente los otros
profesores que compartían las materias conmigo  y los alumnos  del
bachillerato estaban tan apegados a  las tecnologías de patente que al ver
el cambio el cual a mi parecer no es muy drástico, pusieron de manifiesto su
preocupación de donde encontrar o comprar los libros para a prender  estas
tecnologías, desafortunadamente no hay suficientes libros circulando  por
las editoriales  referente al software libre, sabemos que en Internet hay
mucha información  pero aun así la  curva de aprendizaje es muy complicada
por lo que  me surgió la idea de crear un portal en el cual  se  pudiera
fomentar el uso del software libre en las instituciones educativas además de
ofrecer, conferencias, platicas, foros, blogs, manuales, revistas digitales,
tutoriales, video tutoriales, podcast de las alternativas libres  que se
tiene en la actualidad  enfocadas a la educación y además de el software
libre que existe como alternativa al software propietario en las
instituciones de formación informática y de computación es por eso que surge
el proyecto de  wikiaula   del cual soy el administrador.

Desafortunadamente por el  tiempo que me adsorbe mi trabajo no puedo dar
soporte al sitio completo ya que en los últimos días se a incrementado de
manera significativa  el acceso a  usuarios por lo que la tasa de
transferencia  contratada en el hosting del sitio  se ha rebasado
(Afortunadamente), es por eso que  les hago la invitación a  formar parte de
este proyecto como colaboradores del sitio,

También se pretende impartir cursos de cualquier tecnología que se pueda
implementar o desarrollar con GNU por ejemplo: Bases de  Datos, Redes,
Programación, Diseño, etc.

¿Como puedo colaborar?

Si ustedes pueden invertir unos minutos de su valioso tiempo en subir un
manual, una revista electrónica, dar una platica o conferencia, administrar
un blog, moderar un foro, crear o subir un video tutorías, impartir un curso
en la tecnología moodle, garbar un podcast, enviar un articulo, administrar
una galería, ayudar al diseño de la web ya sea programando y diseñando o
desarrollar cualquier material en pro del software libre y la educación en
el mundo será bienvenido.

De igual si haces música, escribes, te dedicas a la fotografía, haces
programas de radio o escribes programas de computadora. Si crées que tienes
algo para compartir asegurate de que otros lo pueden hacer. Para ello
licencia tu trabajo bajo algúna licencia copyleft. Existen multitud de
licencias copyleft. Una muy sencilla de usar es la creative commons,

Si estas dispuesto a  apoyarnos  vista la web del proyecto www.wikiaula.org,
o envíanos un mensaje a  wikiaula at gmail.com

El primer  curso:

El primer curso que se dará  en nuestra aula virtual implementada bajo
moodle será sobre redes en el cual se dará una descripción básica de lo que
son la redes LAN, y en este curso  será  expuesto  la configuración de una
red con Linux  y el proyecto que se manejara al final es implementar una red
con terminales  X  con Linux Terminal Server Project.  Quienes quieran
participar como  estudiantes o  colaboradores de este curso lo pueden  hacer
en www.wikiaula.org/aula.

Sin más por el momento  me despido de ustedes agradeciéndoles  su amabilidad
por haber invertido un poco de su tiempo  leyendo este mensaje.