Beatriz Busaniche bea at vialibre.org.ar
Wed Oct 19 21:01:54 CEST 2005

El mié, 19-10-2005 a las 12:03 -0500, Ernesto
=?iso-8859-1?Q?Qui=F1ones_A.?= escribió:
>  mi preocupación
> personal, ya que se menciono que esto sera por afiliaciones personales, es
> que papel cumplimos los que estamosfuera de .ar y que deseamos participar
> desde el momento de la conformación misma, solo opinamos? no decidimos?

Unos datos a tener en cuenta en relación a esto.

El lugar que tenía más chances de ser base era Brasil, sin embargo quedó
descartado porque una fundación establecida allí sólo puede tener
autoridades brasileñas y/o extranjeras con un apoderado/a en brasil. Con
lo cual iba a ser extremadamente complicado abrir los espacios de
decisión a personas no brasileñas.

la decisión de hacerlo en Argentina fue que la ley de aquí no dice nada
al respecto, lo que permitirá en el futuro un Consejo integrado por
personas de diferentes países de nuestra región. (ese es el tipo de
recaudos que estamos tomando quienes integramos el equipo de trabajo y
por eso nos estamos tomando tanto tiempo en estudiar cada paso).

> ahora ya que FSFLA se menciona siempre que nace como un intento de apoyar
> un sistema politico, me gustaria que se mencione cual es este?,

Un sistema político? Disculpas, pero perdí este hilo.  ¿En qué momento
se dijo que FSFLA apoyaría un sistema político?
FSFLA sólo apoyará la política del software libre, no trascenderá ese
objetivo. Sus objetivos son absolutamente acotados. FSFLA no tiene ni
tendrá compromisos políticos partidarios ni promoverá otros objetivos
diferentes de los establecidos en su origen [1]

>  no se si aqui pasara lo mismo, creo que el objetivo
> es diferente

En lo que a mi respecta, y conociendo el espíritu de las personas que
están en el equipo de trabajo, así cómo la política de trabajo de las
FSFs, eso que dices no sucederá.

Los objetivos de FSFLA están escritos y todo el trabajo se ajustará a
eso.  las posiciones personales de sus miembros en relación a aborto, y
otras causas que no tengan directa relación con el Software Libre no
serán posición oficial de FSFLA.

Abrazos!

Bea

[1] http://fsfla.org/obj-es.html