Horacio Portela horacio at portela.net.ar
Wed Oct 19 17:53:57 CEST 2005

Yo soy de postear poco y de pelearme menos. Con Martín nos conocemos
desde hace un par de años y no converso con él en la Comunidad porque
apoyamos distintos modelos políticos, pero no por ello voy a hablar mal.
Al contrario, Martín me parece una excelente persona que pelea por lo
que cree. Así como yo. Por ello se que Martín no va a tomar mal mi
disenso e intercambio de opiniones y pido a los demás comprendan que
esto es un debate y no una guerra.

Martín, no estoy de acuerdo con algunas cosas, por ello te comento (y
espero tu respuesta):

No veo misterio alguno en la creación. Incluso se sabe desde hace mucho
que esto ocurriría y por lo que yo históricamente veo, ha habido al
menos 2 posturas políticas que intentaron conformarla. Lógicamente solo
una lo lograría. Pero eso es normal y razonable. Coincido con vos en que
se ven resultados públicos. Incluso más de los que yo esperaba en una
etapa de formación, así que es evidente que trabajan mucho.

Respecto de Heinz y Busaniche, tenes razón, ambos son de la FVL. Pero
Busaniche formaba parte de SoLAr y renunció porque la trataron muy mal
en la lista de socios en una serie de posts (la misma época de mi
renuncia, pero no viene al caso). Y Chaparro que también está muy metido
y es socio de SoLAr. Así que no lo tomes tan a la tremenda. Porque creo
que en el fondo la cosa no es contar “cuantos de que lugar”, sino “lo
que hacen” y vos y yo coincidimos en que están haciendo mucho.

Respecto del hecho de estar definiendo Argentina como sede… esto es muy
personal, pero da un poco de “orgullo” (perdonen los hermanos
latinoamericanos, pero los argentinos no podemos despegarnos del futbol)
que la FSF-LA tenga su base acá. Igual, en algún lado tenía que estar… y
quejarse porque nos toco… tal vez algún amigo de Brasil o Perú podría
hacer un planteo como ese pero no un “local”… así que no comprendo como
haces este planteo (realmente esto es lo que más me llamo la atención en
tu post).

Con respecto a los “motivadores para incluir”… ¿si eso no fuera así?
¿Qué hacemos vos y yo acá? Que estemos demuestra que no es así.

Un comentario. Vos pones “porque creo que de existir, debería ser más
abierta y participativa que sus homologas de Europa e internacional”.
Pero ¿Por qué? ¿Porqué debe cambiar la esencia de la FSF solo acá? Me
parece lo correcto que “no cambie” no que “cambie”. A menos que vos no
estés de acuerdo con toda la FSF a nivel mundial. Pero no creo, porque
en ese caso no estarías acá ni habrías formado parte del otro proyecto
político que estaba tras su concreción.

Respecto de SoLAr, no voy a opinar porque no soy más socio y por ello no
debo hacerlo, pero en lo personal lamento que la lista de socios se haya
reducido tanto y que tantos socios fundadores hayan renunciado.

Reitero que no considero “crítico” a tu comentario. Simplemente es parte
del debate de ideas y posturas y por ello lo respeto y lo respondo con
el mismo respeto que me merece y más porque te aprecio como persona.

Por último, comparto tu preocupación con los borradores que se
presentarán. Y yo también opinaré en lo que no me parezca ético o
correcto. De eso se que no tenes duda pues participaste del “debate” que
inicia cuando se produjo mi alejamiento de SoLAr, que fue al oponerme a
un Reglamento Electoral que consideraba injusto. Así que ambos esperamos
poder leer esos borradores con igual ansiedad. Y se que ambos
realizaremos observaciones cuando los leamos.

Disculpen el resto de los miembros de la lista por lo largo de la respuesta.

Saludos.
Horacio Portela