Saludos

Beatriz Busaniche bea at vialibre.org.ar
Wed Oct 12 17:42:15 CEST 2005

El mié, 12-10-2005 a las 08:39 -0500, Ernesto
=?iso-8859-1?Q?Qui=F1ones_A.?= escribió:
> estan evaluando tambien un alcance fuera de Argentina? algo que pueda ser
> aplicable a otros paises tambien, seria bueno tambien sentar las bases de
> anexos en diferentes paises como aqui en Perú por ejemplo nos podriamos
> organizar para formar algo reconocido juridicamente ya que las
> instituciones que no lo son no suelen ser referentes y/o invitados por
> ejemplo en reuniones con el gobierno

Si, en realidad, hemos estado hablando de varias cuestiones a lo largo
del último año.

Lo que resolvimos fue arrancar con una base legal en un país.

Si bien lo que comentas es absolutamente cierto, también nos desafiaría
a tener una sede en *todos* los países de América Latina.  Y eso sería
ciertamente muy dificil, dada la enorme extensión de nuestro continente.
Una de las cosas que le pasa a FSFLA es que es la FSF de la red con más
rango territorial que contemplar.

Este tema de organizar algo reconocido jurídicamente en cada país podría
ser un paso subsiguiente o deberíamos buscar alguna manera de
contemplarlo,  incluso, pienso, mediante alianzas con organizaciones
locales para temas específicos. O tal vez montar equipos por países o
regiones (no se, se me ocurre por ejemplo equipos que sigan el TLC
Andino, deberían estar establecidos en esa región ...  ) Estoy pensando
en voz alta en realidad. Tirando ideas sin meditarlas demasiado...

Hay muchos desafíos por delante, justamente por eso es que montamos esta
lista para que los podamos ir conversando con la mayor amplitud posible.

El paso próximo es ubicar y montar la FSFLA jurídicamente, armar los
primeros equipos, empezar a darle más dinámica. Uno de los desafíos que
tenemos por delante es definir las formas de participación, la inclusión
de más actores y actrices involucrados y aaah, tanto por hacer!!!

mucho para seguir conversando!! así que es una alegría que reactivemos
la discusión! :)

Abrazos!

Beatriz