Intento de traducción

Marÿffffeda del Carmen Moreno Vÿffffe9lez mariamorenovelez at yahoo.es
Thu Aug 11 02:21:34 CEST 2005

Hola Amigos: Intentaré traducir este mensaje, que además me preocupa un poco

Leonardo Lopes Pereira <leonardolopespereira at gmail.com> escribió:
Em Qua, 2005-08-10 às 13:58 +0000, Eder L. Marques escreveu:
> Ola Nanda e demais,

Hola Fernanda y demás.

En realidad los nombres son solamente una convención. Eso comenzó cuando investigué en la legislación brasilera y conversé con algunos expertos que trabajan en la constitución de ONG y ellos dijeron que tendríamos problemas si en el CC aparecen como  integrantes  perosnas extranjeras. Todos deben tener un visto bueno para trabajar en el Brasil o un apoderado brasilero.  Yo también creo que los nombres no son lo mejor, lo más "representativo", óptimos, mas esta deliberación es un poco burocrática  :)

> Por nao ter acompanhado desde o inicio, estou um pouco perdido em
> relação a isto. Quer dizer que os membros do Conselho Consultivo terão
> que ser _apenas_ Brasileiros? Se for assim, não perdemos um pouco do
> Latin America?
Por no haber acompañado esto desde el inicio, estoy un poco perdido en relación con esto (lo de la composición del CC) Quiere decir que los miembros del CC tienen que ser solamente brasileros? Si eso es así, no perderemos un poco de la propuesta del espíritu latino-americano?

Eu pensei um pouco e acho que se torna inviável fundar uma ONG FSFLA se só for possivel em seu conselho diretor a participação de brasileiros, ou de membros de qualquer outro país, um método seria cada país ter  ONG FSF e a FSF-LA seria apenas uma união de políticas desses FSF
locais. Isso tem suas vantagens e desvantagens, uma organização
federalista e mais livre para a realidade de cada país é o ideal, mas
isso pode, infelizmente, vir a dificultar a criação da FSF em alguns
países.

> Yo pensé un poco en esto y creo que se vuelve inviable fundar una ONG FSFLA si solo es posible la participación de brasileros en su CC o de miembros de cualquier otro país (aquí perdí un fragmento corto) Un método sería que cada país tenga su propia ONG FSF e que la FSF-LA resultara de la sumatoria de las políticas de esos FSF locales. Eso tiene ventajas y desventajas. Una organización federalista es más libre para actuar en la realidad de cada país, eso es ideal, pero eso puede, infelizmente, venir a dificultar la creación del FSF en algunos países-

Todos los integrantes del equipo de trabajo actual están trabajando en este espíritu. Quienes se integren al grupo tardíamente deberán tener el mismo espíritu.

> Atualmente eu conheco apenas você e o Fuzaro. Os outros membros do time
> poderiam se apresentar??? :)

Actualmente solo la conozco a usted y a Fuzaro. Las otras personas del equipo se podrían presentar?

La intención no es estructurar ninguna jerarquía autoritaria, en cambio, sí es lograr que las personas que respondan legalmente por la organización tengan un estatuto o derecho garantizado para intervenir en cualquier actividad que esté siendo realizada en nombre de la FSFLA

> Sei que a intenção não é subjugar as equipes, mas essa parte ficou meio  obscura. Por que não verificamos junto ao PSL-Juridico uma orientação a  respeito disso? Essa parte de interferir em _qualquer_ atividade fica > muito ditatorial. Concordo com a opinião do Leonardo em relação a isso.

Sé que la intención no es subyugar los equipos. pero esa parte quedó medio oscura. Por qué no verificamos, junto al PSL Jurídico una orientación al respecto? Esa parte de "interferir en cualquier actividad" queda muy dictatorial. Estoy de acuerdo con la opinón de Leonardo en relación con este asunto.

Usted dejaría que alguien tomara decisiones sin consultarle, sabiendo que usted es responsable legalmente y que, incluso puede ir a la cárcel si esa persona actúa erradamente? La idea es que el CC trabaje conjuntamente  con los equipos y tome decisiones conjuntas. No que el CC sea el "jefe" de los equipos.

 > Entendo essas preocupações, mas creio haver outra maneira de resguardar  tanto o nome da Fundação quanto dos responsáveis le

Entiendo esas preocupaciones, mas creo que debe haber otras formas de resguardar tanto a las Fundación, como a los responsables de la toma de deciciones del CC.

Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es