Dos dudas sobre el borrador ¿y TIC?

Marÿffffeda del Carmen Moreno Vÿffffe9lez mariamorenovelez at yahoo.es
Wed Aug 10 00:54:47 CEST 2005

Últimaemnte he vuelto a ver que el uso de TIC acepta todas las tecnologías de la información y las comunicaciones... ¿No sería suficiente con denominarlas así y listo? Me parece que esta sigla recibe todos los "medios electrónicos apropiados" + los otros desarrollos que aún no logoro percibir... y esto lo digo porque en los últimos 20 años el desarrollo técnico, tecnológico, del conocimiento, de las comunicaciones ha sido tan acelerado que, si nos ponemos a delimitar vamos a quedar obsoletos antes de terminar el documento en discusión... saludos. María del C
Federico Heinz <fheinz at vialibre.org.ar> escribió:On Tue, 2005-08-09 at 00:47 -0300, José Carlos Massón wrote:
> Quizás peque de "perfeccionista", pero si sobre este texto (y sus
> modificaciones) se va a bazar la estructura organizacional de la
> FSFLA, no convendría aclarar cuales serían esos "medios electrónicos
> apropiados"?

En realidad, mi espíritu perfeccionista me lleva a estar de acuerdo en
que eso está mal... pero en el sentido contrario. Más que especificar
"correo electrónico", yo dejaría sólo "medios apropiados".

La razón por la que pienso que debe ser así es porque no tiene sentido
poner referencias tecnológicas en un estatuto. Queremos que FSFLA sea
longeva... ¿quién sabe qué medios habrá disponibles en veinte años?
¿Vamos a condenar al CC a usar correo electrónico cuando exista
telepresencia segura, certificada y barata? Cuáles son los medios
apropiados es una decisión operativa, que le corresponde decidir al CC
mismo.

> A que se hace referencia específicamente cuando se habla de
> "decisiones tácticas"??

Son las decisiones necesarias para implementar la estrategia.

> Un ejemplo de ello sería realizar acuerdos con
> otras instituciones?

Si el CC estableció una estrategia de entablar acuerdos con otras
instituciones, el CE tomará las decisiones tácticas de cómo armar el
proceso de selección de esas organizaciones, cómo evaluarlas. Si el CC
se reserva, en la decisión estratégica, la facultad de aprobar las
alianzas, el CE deberá presentarlas ante el CC. De lo contrario, el CC
puede facultar al CE para cerrar la alianza.

Fede

--
GnuPG Public Key: gpg --keyserver wwwkeys.eu.pgp.net --recv-key BD02C6E0
Key Fingerprint: 04F4 08C5 14B7 2C3D DB21 ACF8 6CF5 0B0C BD02 C6E0

Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es