Dos dudas sobre el borrador

José Carlos Massón jose.masson at gmail.com
Tue Aug 9 19:22:12 CEST 2005

El 9/08/05, José Carlos Massón<jose.masson at gmail.com> escribió:
> [...]
> modificaciones) se va a bazar la estructura organizacional de la
> FSFLA, no convendría aclarar cuales serían esos "medios electrónicos
> apropiados"?
> Mi duda surge porque al esto tomar forma, quizá pueda haber (no lo sé
> realmente) algún problema legal por el simple hecho de no poner
> directamente: "correo electrónico". Se entiende? Algún abogado en la
> lista que pueda ayudar??

> [..]
>
> A que se hace referencia específicamente cuando se habla de
> "decisiones tácticas"?? Un ejemplo de ello sería realizar acuerdos con

Agrego un comentario más a estos dos anteriores:

>Cada dos años, el CC elige a tres de sus miembros para ocupar cargos en
>el Consejo Ejecutivo.  Para que la elección sea válida, debe estar
>presente un mínimo del 75% de los miembros del CC. La elección del CE se
>realiza por mayoría simple.

Me parece que en el caso particular de la FSFLA este valor  (75% de
los miembros presentes) es elevado.

:: Suponiendo que el CC estuviera formado por 5 personas:

5 miembros x 0,75 = 3,75 (Es decir 4 miembros presentes serían necesarios)

:: Suponiendo que el CC estuviera formado por 10 personas:

10 miembros x 0,75 = 7,5 ( y como es dificil llevar medio miembro ;-P
habría que redondear hacia 8)

:: Suponiendo que el CC estuviera formado por 15 personas:

15 miembros x 0,75 = 11,25 (en este caso para que la elección sea
válida con sólo 11 miembros alcanza)

Teniendo en cuenta que la FSFLA sería la FSF con mayor territorio,
sería completamente posible que haya miembros del CC desde el norte de
México hasta Tierra del Fuego, con lo cual creo perfectamente probable
que no se llegue a alcanzar el número mínimo de miembros presentes.

Creo yo que una mejor opción que el 75% sería dos tercios (66,67%) de
los miembros presentes. En este caso los tres ejemplos anteriores
quedarían de la siguiente manera:

:: Suponiendo que el CC estuviera formado por 5 personas:

5 miembros x 0,67 = 3,35 (Es decir 3 miembros presentes serían necesarios)

:: Suponiendo que el CC estuviera formado por 10 personas:

10 miembros x 0,67 = 6,7 ( 7 miembros presentes sería necesarios)

:: Suponiendo que el CC estuviera formado por 15 personas:

15 miembros x 0,67 = 10,05 (10 miembros presentes serían necesarios)

Saludos

--
José C. Massón

.: Rebeldes Stereotipos